x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ex presidenta del Parlament balear niega que le diera 300.000 euros a Nadal

Maria Antonia Munar dijo hoy ante el juez que mantiene una mala relación con el ex líder de Unió Mallorquina (UM)

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 13:22 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

La ex presidenta del Parlament balear Maria Antonia Munar ha negado hoy ante el juez haber entregado 300.000 euros a quien fuera su "delfín" político, el ex líder de UM Miquel Nadal, para comprar la productora Vídeo U, que resultó beneficiada con contratos millonarios del Consell de Mallorca, gobernado por UM en la pasada legislatura.

Según han confirmado fuentes jurídicas presentes en la declaración, que comenzó a las 10.30 horas y continuaba a las 13.00 horas, Munar ha explicado que mantiene una mala relación con Nadal, quien le acusó hace unos días de haberle entregado, en su coche oficial de presidenta del Consell de Mallorca, tal cantidad para ese fin.

La ex presidenta del Parlament, del Consell y de Unió Mallorquina (UM) se está defendiendo con "firmeza" ante el juez instructor del caso Maquillaje, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos a miembros de UM, así como la presunta financiación ilegal de su partido, todo ello por medio de la concesión del Consell de contratos millonarios a productoras vinculadas a UM, que trabajaban para Radiotelevisió de Mallorca.

De acuerdo con las mismas fuentes, Munar ha negado ser propietaria directamente o mediante testaferros de Vídeo U, tal y como sospecha la Fiscalía Anticorrupción. Su declaración está siendo clara y coherente, han destacado algunos de los presentes en la misma.

El juez Ignacio Lope Sola ha autorizado un receso de quince minutos para que todos los asistentes puedan descansar un rato, por lo que la declaración de Munar se prevé que sea larga, e incluso podría prolongarse por la tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual