x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ETA vuelve a matar después de ocho meses

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 08:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El policía francés asesinado ayer cerca de París es la primera víctima mortal de ETA desde el 30 de julio del año pasado, fecha en la que la banda acabó con la vida de dos guardias civiles en Palmanova (Mallorca). Después de casi 8 meses sin matar, la banda terrorista ha vuelto a hacerlo, en lo que supone un salto cualitativo en sus actividades, ya que se trata de la primera ocasión en la que asesina a un policía francés, duodécima víctima de los terroristas desde la ruptura de la tregua.

Desde el atentado de la T-4 en el aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006, en el que murieron los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ETA ha asesinado, además, a otras 10 personas, de las cuáles 5 eran guardias civiles.

El último asesinato de la banda terrorista hasta el de ayer fue el de Carlos Saenz de Tejada y Diego Salvá, guardias civiles que murieron por la explosión de una bomba lapa adosada a su vehículo en Palmanova, en el municipio de Calviá, próximo a Palma de Mallorca.

Además de estos dos agentes, el año pasado ETA mató el 19 de junio al policía nacional Eduardo Puelles García, quien murió en Arrigorriaga (Vizcaya) también por la explosión de una bomba lapa en los bajos de su coche.

Cuatro fueron las víctimas de ETA en 2008: el ex concejal socialista Isaías Carrasco (7 de marzo), el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón (14 de mayo), el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz (22 de septiembre) y el empresario Ignacio Uría (3 de diciembre).

El año anterior, el 1 de diciembre, los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero fueron asesinados en la localidad francesa de Capbreton.

A esa macabra lista se sumó anoche el policía francés asesinado en la localidad de Dammarie-lès-Lys.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual