x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un diputado foral alavés en una operación por cohecho y blanqueo

Junto a Alfredo de Miguel también han sido arrestadas otras "siete u ocho personas" y se han registrado varios locales

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 11:38 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El diputado foral de Álava de Administración Local y Equilibrio Territorial, Alfredo de Miguel (PNV), ha sido detenido hoy, al parecer en el marco de una investigación relacionada presuntamente con delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación, que han explicado que también se están registrando varios locales y que en esta operación existen órdenes de detención contra "siete u ocho personas".

La operación, según las fuentes, parte de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Vitoria, que es la que ha abierto la investigación.

El diputado foral Alfredo de Miguel ha sido detenido a las siete de esta mañana por la Ertzaintza en su domicilio de Vitoria por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior.

El diputado ha sido trasladado al citado Juzgado donde se encuentra declarando.

Las fuentes han señalado que el sumario se encuentra bajo secreto.

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, comparecerá a las once de la mañana ante la prensa en la sede de la institución foral para dar explicaciones de la detención de Alfredo de Miguel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ahora dirán que si hau que creer en la Justicia, que los hechos no están probados, etc. etc. señores politicos todos sabemos lo que Vdes. son y lo que hacen y si la Justicia en este Pais fuese mas dura muchos politicos estarán encausados también por lo mismo que estos.xabier etxarri

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual