x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de País Vasco, Madrid y Navarra, los que más cobran por hora

Según la "Encuesta Trimestral de Coste Laboral", publicada hoy por el INE y referida al cuarto trimestre de 2009, los españoles cobran de media 19,96 euros por hora trabajada

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 12:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los empleados del País Vasco, Madrid y Navarra son los que más dinero cobran por hora efectiva trabajada, mientras que los canarios, gallegos y extremeños son quienes menos salario perciben.

Según se desprende de la "Encuesta Trimestral de Coste Laboral", publicada hoy por el INE y referida al cuarto trimestre de 2009, los españoles cobran de media 19,96 euros por hora trabajada, de los cuales 15,02 corresponden al coste salarial y 4,94 a otros costes.

En concreto, los empleados del País Vasco cobran en total 24,07 euros por hora trabajada, por delante de los de Madrid (22,00), Navarra (21,82), Cataluña (21,03) y Asturias (20,88), todos ellos por encima de la media nacional.

Por el contrario, los trabajadores que menos dinero reciben son los de Canarias (16,42 euros), Galicia (17,39), Extremadura (17,54), Comunidad Valenciana (17,71) y Castilla-La Mancha (17,91).

El coste laboral total incluye el salarial más "otros costes" como percepciones no retributivas y cotizaciones a la Seguridad Social, mientras que el salarial se refiere a salario base, complementos, horas extraordinarias y pagos atrasados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pero de donde sacan estos datos?incredulo.
  • Según esa media de 21,82 €/h el Servicio Navarro de Salud y durante 2009 habrían pagado "al día" 6.780 horas de sustituciones. Es otra perpectiva para ver el problema. Un pelín excesivo y más cuando este año vamos camino de duplicar ese coste. José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual