x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CTO. DE PAREJAS

Zubieta ve al dúo formado por Titín-Pascual favorito para acceder a la final del Campeonato de Mano Parejas

El zaguero navarro ha reconocido que se está preparando para el partido del sábado y que el lunes pensarán en la final

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pelotari navarro Aitor Zubieta, finalista junto al francés Yves Xala para el Campeonato de Mano Parejas, ha afirmado hoy que contempla al dúo formado por el riojano Augusto Ibáñez, 'Titín III', y por el navarro Íñigo Pascual como favoritos para la otra plaza para la final. "Quizá partan como favoritos el domingo Titín y Pascual por el frontón y porque están en buen momento de juego, pero no tengo ningún preferido para la final y las dos parejas tienen puntos fuertes para romper un partido", ha declarado Zubieta tras la elección de material en el Labrit para el intrascendental encuentro del sábado en el frontón pamplonés.

Xala y Zubieta, clasificados ya para la final, y Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz, sin ninguna opción, han separado el material para el encuentro del sábado en el Labrit, de la última jornada de semifinales del campeonato, aunque la atención está puesta en el partido del domingo en el Adarraga de Logroño, donde lucharán por ser finalistas Titín-Pascual y González-Laskurain.

Zubieta ha señalado que "es una sorpresa y una ilusión muy grande" para él debutar con opciones de ganar la txapela, pero ha subrayado que no se conforma con la final, aunque de momento no piensa en ella.

"Sólo pienso en el partido del sábado y a partir del lunes pensaremos en la final, sin cambiar nuestra rutina de trabajo", ha comentado el zaguero navarro.

Xala ha comentado que ya está "hecho el trabajo en semifinales" y ha añadido que el encuentro del sábado es "para disfrutar", aunque le da "igual ganar o perder". "Hay que hacer un buen partido porque será difícil, pero después tenemos 15 días para preparar la final y llegar al cien por cien", ha apuntado.

Irujo ha admitido que "tampoco hay muchas ganas" de jugar el sábado, al estar eliminados tras perder los dos partidos de semifinales, pero ha precisado que "la gente se merece un respeto" y ha agregado que esperan hacer "un buen partido jugando sin presión".

Al ser preguntado por la eliminación, ha afirmado: "El Madrid también tenía calidad para pasar la ronda de Champions", al tiempo que ha señalado que tenían "las mismas opciones que los demás".

"Había el 25 por ciento para cada pareja. Nosotros no lo hemos podido conseguir. Hay que felicitar a Xala y a Aitor por la clasificación, y a la pareja que la logre el domingo", ha indicado Irujo.

El delantero de Ibero ha comentado que ve ligeramente favorito a Titín para el encuentro en el Adarraga: "González y Laskurain nos ganaron más fácil que Titín y Pascual, pero Titín juega en casa, le van estos partidos a vida o muerte y le doy a Titín un 51 por ciento".

Beroiz ha manifestado que les daría "pena" despedirse del campeonato "sin ganar un partido de la liguilla de semifinales" y ha dicho que el sábado "hay que salir a ganar". "Siempre te cabrea perder por un tanto (en referencia al último encuentro), pero hay que pensar en el partido del sábado y en seguir adelante", ha opinado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual