x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gasol firma su mejor anotación del año para liderar junto a Bryant el triunfo sobre los Sacramento Kings (99-106)

El catalán logró además su trigésimo doble-doble en la campaña

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Sacramento (EEUU)

El escolta Kobe Bryant aportó 30 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol fue su respaldo clave al agregar doble-doble de 28 puntos, su mejor registro en la temporada, y 11 rebotes para llevar a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo por 99-106 sobre los Kings de Sacramento.

Los Lakers (50-18) consiguieron su cuarta victoria consecutiva para afianzarse como líderes en la Conferencia Este con cuatro juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver.

Sólo una noche después de haber cometido 24 pérdidas de balón ante los Warriors de Golden State, a quienes derrotaron 124-121, los Lakers retomaron la forma y perdieron el balón en sólo dos ocasiones en la primera mitad del partido y 10 en todo el juego.

Gasol consiguió su mejor registro en puntos en lo que va de la campaña al superar los 27 que tuvo el 29 de diciembre ante los Warriors de Golden State.

El protagonismo del jugador español se mantiene vigente y además de conseguir su mejor anotación, logró su trigésimo doble-doble en la campaña.

Gasol suma promedios de 17,1 puntos y 11,0 rebotes por partido en lo que va de la temporada.

El pívot Andrew Bynum agregó 21 puntos y 12 rebotes para los Lakers, que sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

Los Kings (23-45), que no pudieron sumar triunfos seguidos, fueron guiados por Tyreke Evans con 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

El equipo de Sacramento, que ha perdido cinco partidos seguidos ante los Lakers también tuvieron al alero Carl Landry con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el reserva Jason Thompson encestó 14 puntos y recuperó 10 balones bajo los aros.

El reserva argentino Andrés Nocioni encestó nueve puntos en 22 minutos de acción.

Nocioni encestó 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2 y logró dos rebotes.

Su compañero de equipo el dominicano Francisco García sumó seis puntos en 21 minutos de acción.

García encestó 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y logró dos rebotes.

Ficha técnica:

99 Sacramento Kings (17+31+20+31): Evans (25), Udrih (4), Hawes (13), Landry (15), Greene (3) -cinco inicial-, Thompson (14), Nocioni (9), García (6) y Casspi (10).

106 - Los Ángeles Lakers (28+21+28+29): Bryant (30), Fisher (5), Bynum (21), Gasol (28), Artest (2) -cinco inicial-, Odom (10), Brown (4), Vujacic (6), Farmar (-) y Morrison (-).

Árbitros: Bill Spooner, Mark Ayotte, Zach Zarba. Señalaron falta técnica a Odom, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 17.361 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual