x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 44 empresas de Reyno Gourmet participarán en Barcelona en la feria Alimentaria 2010

En la mañana del 24 de marzo está prevista la visita a la feria del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 16:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 44 empresas navarras aglutinadas bajo la marca Reyno Gourmet, propiedad del Gobierno de Navarra, participarán en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas 'Alimentaria' 2010, el encuentro profesional más importante de España en su sector y el segundo más importante a nivel mundial, que se desarrollará en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona (L'Hospitalet del Llobregat) del 22 al 26 de marzo.

La presencia de estas 44 empresas se reparte, por un lado, en un espacio institucional común ubicado en el pabellón de las autonomías y por otro, en los pabellones Internacional, Interlact, Intervin, Intercarn, Expoconser, Olivaria y Alimentación Ecológica. En total, las industrias navarras que acuden ocuparán una superficie cercana a los 800 metros, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la mañana del 24 de marzo está prevista la visita a la feria del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que realizará un recorrido por los distintos pabellones mencionados acompañado de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria. Posteriormente a la visita, el presidente y la consejera acudirán a un almuerzo de trabajo donde se presentará la próxima edición de las Jornadas de la Exhaltación de las Verduras de Tudela.

Por otro lado, el día 23, la consejera Sanzberro acudirá al consejo consultivo de caza y pesca que se celebra en el propio recinto ferial bajo la presidencia de la Ministra Elena Espinosa y la presencia de consejeros y consejeras del ramo de las distintas comunidades autónomas.

También el día 23, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), iniciativa pública del Gobierno de Navarra, organiza, dentro del espacio Innoval de la feria, la cuarta edición de entrega de la medalla de oro en el Concurso de Plato Preparado. Los ganadores de este año, cuyos nombres se dieron ya a conocer el pasado 8 de febrero, son Aneto Natural, Angulas Aguinaga, M. Etxenike, Tecnogourmet y Laket Artesanos. Asimismo, la CAT contará con presencia en el stand institucional de Gobierno de Navarra para dar a conocer su actividad a las empresas del sector.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual