x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra inaugura una Sala Universia de Banco Santander

La sala cuenta con 45 ordenadores de libre acceso para la comunidad universitaria, dos de ellos adaptados para personas discapacitadas

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 15:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra inauguró hoy martes una Sala Universia de Banco Santander, una estancia ubicada en la planta baja que cuenta con 45 ordenadores de libre acceso para la comunidad universitaria. Dos de estos ordenadores están adaptados para personas con discapacidad.

Este proyecto forma parte del acuerdo de colaboración suscrito por la Universidad Pública de Navarra y Banco Santander en noviembre de 2008, que tenía como objeto reforzar la calidad de la actividad docente, la proyección internacional y, en general, elevar la oferta y el nivel de los servicios prestados a la comunidad universitaria.

La sala que hoy se inauguró permanecerá abierta en el mismo horario que la Biblioteca. Estos nuevos ordenadores se suman a los 47 de libre acceso ya existentes en este servicio de la UPNA.

El acto de inauguración de la Sala Universia contó con la presencia, entre otras autoridades, del vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena; el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí; el gerente de la UPNA, Pedro Iraizoz; el director territorial en Navarra de Banco de Santander, Pedro Luis Gimeno, y el adjunto al consejero delegado de Universia, Ramón Capdevilla.

Además, asistió una representación del Consejo de Estudiantes encabezada por su presidente, Pedro José Velasco, y responsables de distintos servicios de la Universidad.

El vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena, destacó en el acto que el nuevo modelo económico está muy ligado a la enseñanza superior y elogió la apuesta por el mundo universitario que desde hace unos años ha realizado Banco Santander.

Por su parte, Pedro Luis Gimeno, director territorial de Banco Santander en Navarra, mostró una especial ilusión por el hecho de que el compromiso de la entidad con la universidad se haya personalizado en la UPNA con la nueva Sala Universia, que espera que contribuya a mejorar sus servicios. Por último, Ramón Capdevilla, adjunto al consejero delegado de Universia, felicitó a los responsables de la Universidad por haber adaptado dos de los ordenadores a personas con discapacidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La UNA no tiene ningún compromiso escrito, que yo sepa, para admitir alumnado navarro. Los casos que yo conozco son por excelente expediente y por hacer muy bien el examen previo. Sólo citaré a Blanca y Silvia, dos excelentes alumnas y personas del IES Navarro Villoslada de Pamplona que hoy disfrutan ya de su plaza en Medicina para el año próximo. Y en EEUU el capital privado invierte mucho dinero en las Universidades públicas. La actuación del Banco de Santander en la UPNA es encomiable.Angel Urtasun Uriz.
  • Curioso, curioso..un banco accede a las instalaciones de la UPNA a cambio de (?) Está bien que el Sr. Urtasun defienda la iniciativa privada en la administración pública; yo también estoy de acuerdo en que la UPNA nos ahorre a los navarros dinero público, porque es la que más "sangra" a sus ciudadanos gracias al PSN que la sustenta. El Sr. Urtasun me imagino que le habrá preguntado a los estudiantes navarros de la Universidad de Navarra si prefieren estudiar fuera de Navarra en el caso de que pogan Medicina en la UPNA; porque el Sr. Urtasun seguro que sabrá que si ponen Medicina en la UPNA ya no entrarán los navarricos en la privada (ya no los cogerá y entrarán los de mejor nota del resto de España) y se tendrá que ir a fuera de Navarra, ya que no tendrán nota para entrar en la UPNA (ya que vendrán "españoles" no navarros)..Sr. Urtasun: ha pensado usted en esto?
  • Un nuevo paso adelante de la UPNA. En el día en que la Universidad de Navarra está comunicando al alumnado potencial, la admisión para estudiar Medicina. Da la impresión de que están admitiendo a más navarros que nunca. ¿Será el efecto de la petición de Medicina en la UPNA?. Pues, de ser así, algo importante hemos conseguido los defensores de esa otra opción. demandamos.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual