x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN exige "la vuelta inmediata a la normalidad" en la contratación de personal en el SNS

La formación exige la comparecencia urgente de la consejera de Salud, María Kutz, en el Parlamento de Navarra

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra exigió hoy al Gobierno de Navarra "la vuelta inmediata a la normalidad en la contratación de personal para sustituciones en el departamento de Salud" y advirtió de que el bloqueo de contratos representa una medida "dura y desproporcionada de restricción presupuestaria que si no se rectifica inmediatamente incidirá negativamente en la prestación de un servicio público esencial".

IUN explicó en un comunicado que ya ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, en el Parlamento de Navarra.

A juicio de Izquierda Unida, "las explicaciones dadas por la consejera, en el sentido que se podría producir una desviación de 3 millones de euros sobre el presupuesto previsto, no justifican en modo alguno una decisión tan dura como la de suspender los contratos para sustituciones".

Para IUN, esta situación representa "una pésima gestión del Gobierno de Navarra ante una ausencia clamorosa de previsión y planificación y también ante una decisión desproporcionada que va a generar alarma social y que caso de no rectificarse afectará negativamente en la prestación de un servicio público esencial".

Izquierda Unida consideró "un escándalo que cuando se están destinando decenas de millones de euros en actuaciones nada prioritarias, y absolutamente cuestionables, como el circuito de los Arcos, el Museo de los Sanfermines o las acciones de Iberdrola, por una posible desviación de 3 millones de euros en el departamento de Salud se tome una medida de restricción presupuestaria tan dura, y que afecta directamente a la prestación de una servicio publico fundamental".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual