x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente de Caja de Burgos explica a la Junta Directiva de la Asociación Empresa Familiar los detalles de la integración en Banca Cívica

Se trata de uno de los "lobbies empresariales más importantes de Castilla y León"

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 14:40 h.
  • AGENCIAS. Burgos

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, acompañado del director General, Leoncio García, y del Comité Ejecutivo de la entidad, explicó hoy a la Junta Directiva de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCyL) todos los detalles de la integración de la entidad con Caja Navarra y CajaCanarias para la creación del Grupo Banca Cívica.

Este encuentro, celebrado en Valladolid, supone el primero de esta índole que realiza Caja de Burgos una vez que el proyecto obtuviese la aprobación del Consejo de Administración el pasado 9 de marzo, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El presidente de Caja de Burgos quiso explicar "de primera mano" este proyecto a la Junta Directiva de la Asociación Empresa Familiar porque supone uno de los "lobbies empresariales más importantes de Castilla y León", que aglutina a 102 empresas líderes de la región, cuya facturación conjunta equivale al 17 por ciento del PIB y genera un 10 por ciento del empleo del sector privado.

La Junta Directiva de Empresa Familiar, presidida por Ginés Clemente, mostró su aprobación y su apoyo incondicional al proyecto de crecimiento de Caja de Burgos, al tiempo que expresó su "satisfacción" por el hecho de que la entidad burgalesa lidere la gestión empresarial del Grupo Banca Cívica; lo que supone que se mantiene y revalida la apuesta por la empresa de Castilla y León.

Grupo Banca Cívica se constituirá, una vez cumplidas las aprobaciones de los distintos órganos de gobierno, como un "Grupo Económico Consolidable", en el que las tres cajas de ahorros fundadoras crearán una entidad financiera común.

Grupo Banca Cívica se situará dentro de los diez primeros puestos del ranking de cajas en las principales magnitudes, como son el balance, los Fondos Propios, el resultado antes de impuestos y el margen bruto.

Concretamente, el Grupo Banca Cívica se situará como la novena entidad del sector de cajas en activos totales, con casi 45.000 millones de euros; la octava por fondos propios, con 3.135 millones de euros; y la séptima en resultados antes de impuestos con 242 millones de euros.

El Grupo cuenta de partida con 4.500 empleados que se reparten por las 22 provincias españolas en las que el grupo Banca Cívica tiene hoy presencia con 825 oficinas, y da servicio a más de 1,5 millones de clientes.

En cuanto al funcionamiento del Grupo, las cajas participantes crearán una entidad financiera, participada por las tres, cuyo capital estará distribuido de la siguiente forma: Caja Navarra (41 por ciento), CajaCanarias (30 por ciento) y Caja de Burgos (29 por ciento).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual