El "cluster" se enmarca dentro del proyecto "Bioclus" que las tres instituciones están desarrollando
El Gobierno Foral, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y la empresa Biomasa Térmica de Navarra (Bioterna) están desarrollando el proyecto "Bioclus", cuyo principal objetivo es la creación de un "cluster" del sector de la biomasa. Este proyecto, señala el CENER en un comunicado, está financiado por el séptimo Programa Marco de la Unión Europea (programa "Regions of Knowledge") y cuenta con 20 socios de cinco regiones diferentes: Finlandia Central, Polonia Central, Macedonia (Grecia), Eslovaquia y, dentro de España, Navarra.
En el caso de la Comunidad Foral, los socios implicados por el momento en el proyecto son los departamentos de Desarrollo Rural y Medioambiente y de Innovación, Empresa y Empleo, el CENER y la empresa Bioterna, ubicada en Sangüesa, cuya actividad se centra en la fabricación y comercialización de pellets de madera.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual