x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El I Festival de Primavera traerá a Pamplona danzas orientales, de estilo Bollywood, tribal y de la Polinesia

Organizado por la Escuela de Danza de Patricia Beltrán, se celebra del 19 al 21 de marzo

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 20:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Pamplona acogerá del 19 al 21 de marzo el I Festival de Primavera, un evento en el que los espectadores podrán disfrutar de danzas de estilo oriental, del "colorido" de Bollywood, de la danza tribal o de los bailes de la Polinesia. Organizado por la Escuela de Danza de Patricia Beltrán, el acto central del Festival se desarrollará el próximo viernes, 19 de marzo, a las 20.30 horas, en la Escuela Navarra de Teatro, con un espectáculo que combinará estos cuatro estilos de baile de la mano de 20 artistas, según explicó esta mañana en rueda de prensa Patricia Beltrán, bailarina y coreógrafa.

Por su parte, el sábado y el domingo se impartirán seis talleres de baile, tres dedicados a la danza tribal, dos al estilo bollywood y uno a las danzas de la Polinesia. El precio de cada taller es de 38 euros aunque, según indicó Beltrán, los precios disminuyen a medida que se realiza un mayor número de talleres.

Patricia Beltrán, organizadora del Festival, destacó que se trata de un espectáculo "colorido y diferente" que acercará a Pamplona "danzas que no se pueden ver y aprender aquí". Según dijo, tiene la intención de consolidar este festival, que "coincide con el primer fin de semana de primavera, de ahí su nombre", los próximos años.

La bailarina y coreógrafa valoró que la danza oriental es un estilo que cuenta con una "gran aceptación del público navarro" y destacó que en los últimos años ha supuesto "un boom" a nivel mundial. "Es una danza muy bonita, que quien la prueba le gusta. Además, reporta muchos beneficios a cualquier persona", aseguró Beltrán.

En concreto, el espectáculo del viernes estará protagonizado por cuatro compañías, cada una de ellas dedicada a un estilo diferente de baile. Por un lado, Mistri y su compañía acercarán a los pamploneses el estilo 'bollywood', danzas "muy coloridas, típicas de las películas de la India". Por su parte, la compañía Cía interpretará danzas de estilo Tribal, mientras que las danzas de la Polinesia vendrán con Maka Popoki y el grupo Gravity.

Finalmente, Patricia Beltrán y las bailarinas de su compañía serán las encargadas de poner en escena "una de las danzas más antiguas del mundo y la más sensual", como es la danza oriental que cuenta "con un vestuario mucho más rico y colorido, con lentejuelas y brillos".

Los talleres, que se desarrollarán en los locales de la Escuela de Danza de Patricia Beltrán, en Villava, serán impartidos por bailarinas de las compañías que participan en el espectáculo del viernes. Las inscripciones de los talleres pueden realizarse en la propia escuela de danza, polígono industrial Landazabal, o en su página web.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual