x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN acusa al PSN de "vender humo" por "no romper con los nacionalistas" en Olite

UPN volvió a solicitar a la alcaldesa de Olite que "retire la presidencia de las cuatro comisiones a NaBai"

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 18:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Olite criticó hoy que la alcaldesa de la localidad, la socialista María Carmen Ochoa, "sigue sin romper con los nacionalistas" en el municipio, motivo por el que acusaron al PSN de "vender humo" al "decir que romperían con NaBai en todos los ayuntamientos navarros". En un comunicado, los regionalistas rechazaron que el PSN "sigue prefiriendo trabajar con los concejales de NaBai antes que con los de la formación regionalista, cuya lista fue la más votada en Olite en las pasadas elecciones de 2007".

Según explicaron desde UPN de Olite, "la alcaldesa socialista ha preferido apartar a un concejal de UPN de su puesto en la Mancomunidad de Mairaga en lugar de retirar al de la formación nacionalista". "Hasta ahora Olite contaba con tres representantes de su ayuntamiento en Mairaga, pero una reestructuración de la Mancomunidad va a reducir a dos el número de concejales del municipio", expusieron los regionalistas.

Por otro lado, el grupo municipal de UPN rechazó que la alcaldesa "sigue manteniendo en las presidencias de las comisiones de Agricultura, Cultura, Industria, Comercio y Turismo y Deporte a concejales de NaBai, a pesar de que el PSN anunciara a bombo y platillo hace más de cuatro meses la ruptura con los nacionalistas en los ayuntamientos navarros".

Para los regionalistas, este hecho demuestra "la falta de palabra de los socialistas en el Ayuntamiento de Olite" y también evidencia "el juego puesto en marcha, cuando en diciembre al cesar de teniente alcalde al concejal de NaBai cesaron también, para contentar a los nacionalistas, al concejal de UPN".

Así, UPN volvió a solicitar a la alcaldesa de Olite que "retire la presidencia de las cuatro comisiones a NaBai y que cumpla de esta manera con su partido y con el pueblo de Olite, que eligió de forma mayoritaria la opción de UPN".

Finalmente, los regionalistas destacaron que su postura "no se debe a ningún afán de lograr la alcaldía, sino a las ganas de retirar a los nacionalistas de los órganos de Gobierno", por lo que se mostraron dispuestos a negociar los presupuestos "siempre y cuando el PSN rompa con NaBai".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual