x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mil personas en la primera Jornada de Puertas Abiertas de la UPNA en Pamplona

Se informó sobre las titulaciones de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Ciencias Humanas y Sociales, y Ciencias Económicas y Empresariales

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 15:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un millar de personas asistieron el pasado sábado, 13 de marzo, en la Universidad Pública de Navarra a la primera Jornada de Puertas Abiertas celebrada este curso en el Campus de Arrosadia, en Pamplona, con el fin de presentar la oferta académica para el curso 2010-11. Este tipo de presentaciones están dirigidas concretamente a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que deseen acceder a la universidad el próximo curso académico, en el que se pondrán en marcha las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. En la jornada del sábado se informó detalladamente sobre las titulaciones de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Ciencias Humanas y Sociales, y Ciencias Económicas y Empresariales.

La primera de estas charlas tuvo lugar a las 10 horas en el salón de actos del edificio de Ciencias de la Salud, donde José Antonio Moler, director del Área del Profesorado de la Universidad, y Blanca Marín, directora de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, hicieron una presentación de la Universidad y explicaron las características de los Grados de Enfermería y Fisioterapia, este último impartido en el Campus de Tudela.

A la misma hora, se celebraron otras dos charlas en el Aulario del Campus de Arrosadia. El Aula 012 acogió la presentación de dos de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Trabajo Social y Sociología Aplicada), que contó con la participación de la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Camino Oslé, y de las vicedecanas de la facultad, Carmen Innerarity, y Begoña Pérez.

La tercera conferencia tuvo lugar en el Aula 09, en la que se presentaron los nuevos grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, doble Grado en Derecho y ADE y Grupo Internacional de Economía y Empresa). El acto contó con la asistencia de Katrín Simón, vicerrectora de Asuntos Económicos, Planificación y Prospectiva; Joseba de la Torre, decano de la facultad; Mikel Casares, vicedecano; Mª Ángeles Egusquiza, vicedecana, e Imanol Nuñez, secretario.

En el Aula 013, se desarrolló a partir de las 11.30 horas la presentación de la Facultad de Ciencias Jurídicas (titulaciones de Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos), en la que intervinieron el decano de la facultad, José Luis Goñi Sein, e Idoia Zabaleta, directora de Área en el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural.

Por último, a las 12.30 horas en el Aula 09 se desarrolló el acto de presentación de los dos Grados de Maestro (Educación Infantil y Educación Primaria). Contó con la asistencia de Inés Gabari, directora de Área en el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural, María Jesús Goikoetxea, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y los vicedecanos Javier Arlequi y Jaione Apalategi.

Después de las sesiones de presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones de la Universidad, que incluyó un recorrido por el campus, la biblioteca, las instalaciones deportivas y la residencia universitaria Los Abedules.

La segunda de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Campus de Arrosadia tendrá lugar el sábado 27 de marzo. En concreto, se visitarán las instalaciones y se ofrecerán charlas orientativas sobre las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Teleocmunicación (ETSIIT).

Las Jornadas de Puertas Abiertas sirven de antesala a la Semana de la Preinscripción, que se desarrollará entre los días 19 a 22 de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual