x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Iniciada la modificación del PSIS para desarrollar un campo de golf y 427 viviendas en Fontellas

Se prevé que las obras de la urbanización tengan una duración estimada de 4 años

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 14:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy el expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para desarrollar un campo de golf de 18 hoyos en El Cerro de Valpertuna, y una actuación residencial, de 427 viviendas, en el Sector Los Pinos, ambos en Fontellas. La actuación ha sido promovida por la Junta de Compensación AR-1 Cerro Valpertuna.

El plan, que plantea una zona residencial en cada una de las dos ubicaciones, así como la construcción de un campo de golf, modifica ahora la ordenación del sector El Cerro y propone una ampliación en sus fases de urbanización y la construcción de un hotel dentro del campo de golf.

Según informó hoy el Ejecutivo foral en un comunicado, esta actuación viene motivada por la intención de ajustar los modelos residenciales a las características de la zona y, fundamentalmente, por la nueva situación generada por la situación económica.

En concreto, se incrementa la superficie libre (no edificable) de las parcelas residenciales de la tipología condominios (propiedades compartidas por dos o más personas) y de la dotación privada para un hotel, en detrimento del sistema general deportivo privado-campo de golf.

Respecto a la urbanización, se plantea su ejecución en dos fases (antes era en una) para ajustar la actuación a las necesidades residenciales. La primera fase, que englobaría el 60 por ciento del ámbito total del sector, plantea la construcción de los 9 primeros hoyos del campo de golf, 446 viviendas (110 de precio tasado y 336 libres) y todas las parcelas de dotacional privado (en una de ellas se construirá el hotel).

Las obras de esta fase, cuya duración estimada es de 4 años, se iniciarían en los dos años siguientes a la aprobación del proyecto de urbanización. Por su parte, la segunda fase, de igual duración, se iniciaría en el plazo de 10 años y plantea la construcción de 284 viviendas libres.

Asimismo, la actuación en el segundo sector del PSIS, en Los Pinos, se mantiene conforme al planteamiento general, y ya dispone de la aprobación definitiva del Plan Parcial. En esta zona se plantea la construcción de 427 viviendas, 300 VPO y 127 de precio tasado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual