x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cervera confía en que UPN no apoye la subida del IVA a cambio de un acuerdo sobre el convenio del TAV

Mañana se vota en el Congreso de los Diputados una propuesta para dejar sin efecto la subida del IVA

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 14:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, confió hoy en que UPN no dé su apoyo en el Congreso a la subida del IVA anunciada por el Gobierno central a cambio de cerrar un acuerdo con el Estado respecto al convenio de financiación del tren de alta velocidad.

Santiago Cervera recordó en una rueda de prensa que mañana se vota en el Congreso de los Diputados una propuesta para dejar sin efecto la subida del IVA y explicó que está "a la espera de ver qué hace el diputado de UPN en esta votación habida cuenta de que UPN, por lo menos en Navarra, se ha manifestado en contra de la subida del IVA".

"Estamos pendientes de ver qué es lo que curre y no quisiéramos siquiera imaginar que alguien ha pensado en cambiar el IVA por el AVE, es decir, darle el beneplácito al Gobierno de España para que suba los impuestos y pegue ese sablazo a todos los españoles y también a los navarros, a cambio del desbloqueo del convenio sobre el AVE", dijo.

Santiago Cervera advirtió de que "la votación puede ser muy ajustada y el voto de un solo diputado puede inclinar la balanza en un sentido o en otro".

Respecto al tren de alta velocidad, el líder 'popular' explicó que está guardando "un silencio respetuoso" sobre esta materia hasta que el 31 de marzo finalice el plazo para firmar el convenio de financiación entre Navarra y el Estado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPN también se manifestó en contra de la guerra de irak y mucha gente del PP...y la verdad que no les hicieron mucho caso. Yo estoy en contra de que suban el IVA, pero en mitad de una crisis prefiero esto a que me rebajen el sueldo y se siga manteniendo el IVA...propuesta de la CEOE contra la que Rajoy no dice ni MU.ALDEANO
  • Sablazo con el IVA, sablazo con el TAV, vamos que nos van a sablear por todas partes. Cervera, no creas que el unico sablazo es el del IVA. Con el TAV nos sablearan a todos los navarros para hacer las obras, nos sablearan con la subida de los billetes de tren, y nos seguiran sableando en los impuestos con la subvencion que tienen los viajes en TAV para que no subir aun mas el billete. Asi que de sableados no vamos a salir. No mas salbeos!!Sableado.
  • Qué es un TAV?Alta Velocidad Española

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual