x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada la comparecencia de Kutz sobre el Centro de Protección Animal

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido hoy una solicitud de Nafarroa Bai de comparecencia de la consejera de Salud, María Kutz, para que informe sobre la nueva adjudicación de la gestión del Centro de Protección Animal. Se ha admitido otra petición de este grupo para que el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, informe sobre los equipamientos culturales en el norte de Navarra.

Los órganos rectores de la Cámara se han dado por enterados del dictamen negativo aprobado por la Comisión de Asuntos Sociales en relación con la proposición de ley de modificación de la Ley Foral de Cooperación al Desarrollo, así como de la petición de aprobación del dictamen relativo a la proposición de ley de IUN-NEB por la que se regula en Navarra la producción artesanal ligada a la explotación agraria.

NaBai ha visto admitidas a trámite asimismo dos mociones que instan al Gobierno de Navarra a promover la derogación del punto 2, letra b) del artículo 34 de la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud, y a que solucione "urgentemente y de forma pública" la oferta del ciclo 0-3 años en Sarriguren.

Otra moción de IUN-NEB manifiesta su rechazo a la gestión y planificación de los departamentos de Educación y de Salud en la implantación del ciclo 0-3 años y en la construcción del centro de salud en Sarriguren.

Se han admitido también mociones de IUN-NEB que instan a no derivar a la iniciativa privada a ningún paciente de atención primaria y a realizar una inspección a todos los centros concertados, así como a realizar un estudio sobre el coste que supondría prestar el servicio que tiene concertado con el Hospital San Juan de Dios.

Se ha admitido además una moción de CDN que insta al Gobierno a cumplir sus obligaciones con distintos proveedores y a abonar las ayudas y subvenciones para incentivar el mercado y el consumo, y otra del PSN que insta a hacer efectivo un programa de visitas al Museo Etnológico Julio Caro Baroja de Estella.

Entre las sesiones de trabajo, se han admitido peticiones del PSN para que una representación del grupo de trabajo creado por la FNMC informe sobre su labor en la potenciación y desarrollo de las escuelas de música municipales y de NaBai para que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra exponga la situación del Centro de Protección Animal y que STEE-EILAS informen sobre el material didáctico "La coeducación es el camino".

También se han admitido solicitudes de IUN-NEB para que representantes del Ayuntamiento de Beriáin expliquen su solicitud de implantación del modelo D en el municipio y para que las asociaciones de adoptados y de las familias adoptivas de Navarra expongan sus propuestas.

Además de 26 preguntas escritas, se han admitido 5 preguntas orales sobre cuestiones como la señalización en bilingüe de la N-111 a su paso por Zizur Mayor y la supresión o reducción del Impuesto del Patrimonio.

La Mesa y la Junta se han dado por enteradas asimismo de la información relativa a las incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra y de los altos cargos de la Administración de la Comunidad Foral correspondiente al primer y segundo semestre del año 2009.

También ha acordado solicitar a la Cámara de Comptos la emisión de un informe de fiscalización sobre la gestión económica de la Fundación "Carmen Bellido" de Cortes en los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, y que se incluya, en el informe anual de fiscalización del Ayuntamiento de Pamplona, la fiscalización sobre el contrato entre el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa AZVASE.

Por último, la Mesa ha acordado remitir a la Cámara de Comptos para su informe el control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada el pasado día 5 de marzo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual