x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere una niña de 8 años y su hermana está muy grave al incendiarse su casa en Albacete

El fuego sorprendió a las menores, de origen ecuatoriano, mientras dormían y quedaron atrapadas por las llamas

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 12:32 h.
  • AGENCIAS. Toledo

Una niña de ocho años ha muerto y su hermana, de nueve años, se encuentra en estado muy grave al ser sorprendidas por un incendio mientras dormían solas en su casa de Montealegre del Castillo (Albacete), ya que sus padres se habían ido a trabajar al campo. El alcalde de la localidad, Sinforiano Montes, dijo que, aunque las causas del incendio no se pueden precisar aún, el fuego se originó cerca de la cocina de la vivienda, donde había una cocina de leña.

Informó el alcalde de que el suceso se produjo entre las 07.30 y las 08.00 horas en la vivienda familiar situada en la calle de La Cuesta de esta localidad, ubicada al sureste de la provincia de Albacete y de unos 2.300 habitantes.

El incendio ha sorprendido a las niñas, de origen ecuatoriano, mientras dormían y han quedado atrapadas por las llamas.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro con una UVI móvil trataron de reanimar a las pequeñas, sin que nada pudieran hacer para salvar la vida de la menor de las hermanas.

El alcalde ha explicado que las niñas solían quedarse solas cuando sus padres se iban a trabajar al campo y eran ellas las que se preparaban para ir a la escuela.

Aunque las niñas habían nacido en Ecuador, la familia llegó hace varios años al pueblo.

El Ayuntamiento de Montalegre del Castillo se reunirá esta tarde de forma urgente y tiene previsto decretar un día de luto que ha dejado muy apenado y preocupado a este municipio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual