Una avería en la línea de alta tensión de Tordera a Lloret dejó sin luz a más de 100.000 abonados
Unas 3.180 personas continúan a la espera de que se restablezca el suministro eléctrico en diferentes municipios de Girona y Barcelona tras la nevada de la semana pasada, que provocó que más de 200.000 usuarios quedaran sin luz, según informó hoy la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.
A los daños por el temporal que comenzó hace una semana, se suma la avería que tuvo lugar ayer por la tarde en la línea de alta tensión de Tordera a Lloret, que abastece las subestaciones de Lloret de Mar y Castell d'Aro. Esta avería, que dejó sin luz a más de 100.000 abonados, ya quedó resuelta.
La falta de suministro afecta a 23 municipios de Girona y se estima que la comarca más perjudicada es la Selva, con 1.665 personas sin luz. Le siguen el Baix Empordà y el Gironès, con 486 y 399 usuarios, respectivamente. En la comarca del Maresme (Barcelona) se calcula que hay 630 afectados.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual