x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siete muertos y 13 heridos por la explosión de un coche bomba en Faluya

El estallido se registró mientras la Comisión Electoral iraquí facilitaba los datos sobre los resultados parciales de los comicios parlamentarios del pasado siete de marzo

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 08:26 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

Siete personas murieron y trece resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba al paso de una patrulla del Ejército iraquí en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior. Varios desconocidos colocaron el coche en una calle de la ciudad con el objetivo de atentar contra los militares, sin embargo la explosión se produjo después de que pasara la patrulla y todas las víctimas son civiles, según las fuentes.

El estallido causó abundantes daños en numerosas tiendas y automóviles que estaban aparcados en la zona.

Las fuerzas de seguridad iraquíes se desplegaron en el lugar donde se produjo el ataque y las ambulancias comenzaron a trasladar a las víctimas al hospital.

El atentado se registró mientras la Comisión Electoral iraquí facilita cada día datos sobre los resultados parciales de los comicios parlamentarios del pasado día 7, en los que participó el 62 por ciento de todo el censo electoral, 18,9 millones de personas.

En la jornada electoral, que comenzó con varias explosiones en Bagdad que causaron 38 muertos y unos ochenta heridos, se eligieron los 325 diputados del Parlamento, que designará la próxima coalición gobernante y el nuevo presidente.

Durante la campaña electoral, los policías iraquíes reforzaron las medidas de seguridad en todo el país para evitar que se produjeran episodios de violencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En la vida es lo que sucede o te quedas impasible ante cualquier tipo de actuación de la dictadura (en este caso iraki) disoluto, impoluto o actúas y das pasos por tu pueblo (igualmente con ayuda extranjera) luchas, peleas por instaurar la paz, la democracia y la libertad y eso conlleva todo el sufrimiento y daños colaterales así como muerte de inocentes. Viva Irak libre y democratico.FranPor un Irak en paz libre y democratico.
  • Estos a lo suyo. Es la democracia made in USA., que exportó Bush. A ver si se va estabilizando, al menos para los que queden.Andrés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual