x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El propietario de Calvin Klein comprará Tommy Hilfiger por 2.200 millones

La nueva compañía se convierte así en uno de los líderes del sector con ventas por importe de 3.550 millones de euros

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 13:57 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (Estados Unidos)

El grupo de moda y complementos Phillips-Van Heusen (PVH), propietario de marcas como Calvin Klein, Arrow o Bass, ha alcanzado un acuerdo con Apax Partners para la adquisición de Tommy Hilfiger por 2.200 millones de euros en efectivo y acciones, informó la empresa, que destacó que la nueva compañía se convierte en uno de los líderes del sector con ventas por importe de 4.600 millones de dólares (3.550 millones de euros).

En concreto, PVH precisó que pagará 1.924 millones de euros en efectivo, mientras que el resto del montante de la transacción, que podría cerrarse en el segundo trimestre de 2010 será abonado en acciones de la compañía. Asimismo, el grupo de moda asumirá un pasivo de Tommy Hilfiger por importe de 100 millones de euros.

PVH prevé que la operación tenga un impacto inmediato, sin contar cargas extraordinarias, de entre 0,20 y 0,25 dólares por acción en sus resultados de 2010 y de entre 0,75 y 1 dólares por acción en los del próximo año. El coste extraordinario se calcula en 100 millones de dólares este ejercicio, mientras que PVH espera obtener unos 40 millones de dólares en sinergias anuales.

Por otro lado, la compañía precisó que tras el cierre de la transacción Tommy Hilfiger continuará como diseñador principal de la marca a la que da nombre, mientras que Fred Gehring se mantendrá como consejero delegado de Tommy Hilfiger y asumirá además el máximo rol ejecutivo de PVH en las operaciones internacionales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual