x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Protestas de los vecinos sin suministro eléctrico en Girona

El 20% de los vecinos siguen sin recibir corriente eléctrica

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 15:55 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Unos 500 vecinos de Caldes de Malavella (Girona) se han concentrado hoy frente a la sede del Ayuntamiento de la localidad en protesta por la "mala gestión" del temporal de nieve por parte de las compañías eléctricas y del Govern de la Generalitat, según han informado fuentes del consistorio.

El 80 por ciento de la población de Caldes de Malavella recuperó el suministro eléctrico ayer a las 21,00 horas, después de seis días sin luz, y el 20 por ciento de los vecinos siguen sin recibir corriente de la red eléctrica, según fuentes municipales, que han aclarado que la mayoría disponen de generadores, aunque en algunas casas de campo siguen sin luz desde hace siete días.

"Esto es un auténtico maltrato a la población", ha dicho a Efe el concejal de comunicación de Caldes de Malavella, Jordi Aparicio, que ha aclarado que la protesta "ha sido convocada por los propios vecinos" y "apoyada por todos los partidos políticos con representación municipal".

Otra localidad afectada por los cortes de luz, Lloret de Mar (Girona) organizó ayer noche una concentración semejante, a la que acudieron una cincuentena de vecinos, según la policía local.

Unos sesenta alcaldes de Cataluña, entre ellos el de Caldes de Malavella, han firmado un manifiesto conjunto de los municipios, en protesta por la gestión de las consecuencias del temporal, según Aparicio.

"Estamos muy disgustados por la poca información que hemos recibido de la Generalitat durante toda la semana", ha aclarado el concejal de Comunicación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo queel problema, como apunta José, es que toda España utiliza un sistema en anillo - es decir, tener más de un punto de abastecimiento - para evitar este tipo de problemas. En esa zona no hay más que un punto de suministro porque no han dejado instalar líneas de alta tensión adicionales...sus gobernantes han condenado a los pueblos sin electricidad...y la Generalitat dijo al ejército, que fue con generadores, que se fueran que no hacían falta...realmente deberían revelarse contra sus gobernantes y no contra Endesa, que hace muchas cosas mal pero en este caso concreto creo que no es la principal culpable.Javigon
  • Ha sido un ataque contra el pueblo catalán. De hecho no nos hemos quejado de nuestros gobernantes porque sabemos que el problema viene de Madriz. Igual estamos equivocados, pero en T5 informativos no mienten. Primero: los pederastas de canarias. Segundo y seguido (qué bien ha hildo la noticia la Carme Chaparro, de la Garrocha de toda la vida) la falta de ideas del PP, y tercero: algo no sé de qué la tierra prometida lleva una semana sin calefacción y luz. Pero oiga, la gestión perfecta,...PERFECTA. De hecho han declarado Molt Honorable al cable de cobre. Claro, a ese precioun charnego de Hospitalet, socio de la casa del pueblo
  • ¿Caldes de Malavella es uno de los municipios que se han negado sistemátimante al paso de nuevas líneas eléctricas por su municipio? ¿Los sesenta alcaldes del manifiesto son los que nunca dejan instalar nuevas líneas? Me extraña mucho que las protestas las apoyen ERC e ICV, porque son parte principal del problema. Y me atrevo a aventurar que si ERC e ICV no hubieran existido nunca, no se hubiera dado nunca este apagón. Los puntos ¡sobre las íes!José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual