x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un terremoto de 6,6 grados sacude el norte de Japón

El temblor se une al que ayer se registró en la región de Tohoku, en el que tampoco hubo desperfectos importantes

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. Japón

Un terremoto de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Japón sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó la Agencia Meteorológica japonesa. El seísmo se produjo a las 17.08 hora local (08.08 GMT) con epicentro en la región norteña de Fukushima y a una profundidad de 40 kilómetros, agregó la citada fuente.

El temblor, que llegó a sentirse en Tokio, obligó a la suspensión temporal de los servicios del Shinkansen, el tren bala japonés, en la zona afectada, y el Gobierno activó inmediatamente un servicio de información para recoger datos sobre el seísmo.

Las compañías eléctricas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power, que gestionan plantas nucleares en las provincias de Fuhushima y Miyagi, indicaron que el temblor no ha afectado a las operaciones en las instalaciones, informó la agencia local Kyodo.

El terremoto tuvo en Fukushima una intensidad de 5 grados en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, mientras en Tokio alcanzó los 3 grados en esa misma escala.

La Agencia Meteorológica no emitió ninguna alerta de tsunami, aunque indicó que el temblor puede causar algunos cambios en el nivel del mar.

El seísmo se produjo un día después de que otro temblor, de 5,7 grados en la escala abierta de Richter, afectase a la región de Tohoku, también en el norte de Japón.

El archipiélago nipón es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.

El terremoto más grave en años recientes se produjo en la ciudad occidental de Kobe, en enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6.000 muertos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Convulsiones en la litosfera producen náuseas al ver las desigualdades sociales en la biosfera. Japón y Haití dos caras....¿de la misma moneda?.biólogo navarro.
  • esto es la diferencia entre un pais desarrollado y otro no desarrollado.Minamikaze
  • Enviemos Luz a nuestra querida Gaia, porque son tiempos de cambio. AbrazosArmonía

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual