Óscar Romero fue asesinado por un disparo de un francotirador en 1980 mientras oficiaba una misa durante la guerra civil
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró este sábado que pedirá perdón en nombre de su Gobierno y de su país por el asesinato del arzobispo Óscar Romero durante los actos en conmemoración del trigésimo aniversario del crimen, que se celebrarán el próximo 24 de marzo.
"Como presidente, y en nombre del gobierno que presido, he decidido renovar mi compromiso con esas mayorías necesitadas de nuestro país en un acto simbólico en homenaje a monseñor (Óscar Romero), el próximo 24 de marzo, fecha de conmemoración de su martirio, acto en que nuevamente pediremos perdón en nombre del Estado salvadoreño, por este magnicidio y por los miles y miles de víctimas inocentes del pasado conflicto", dijo el mandatario durante su alocución previa a un concierto en homenaje al arzobispo, informan medios locales.
Óscar Romero fue asesinado de un disparo efectuado por un francotirador el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa, en los primeros meses de la guerra civil en el país centroamericano. La Comisión de la Verdad creada para investigar los crímenes cometidos durante el conflicto, que se extendió hasta 1992, concluyó que el arzobispo fue asesinado por un escuadrón de la muerte formado por civiles y militares de ultraderecha.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual