x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Verdasco, Ferrero y García-López acceden a octavos de final

María José Martínez y Carla Suárez también superan la segunda ronda

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 10:50 h.
  • AGENCIAS. Indian Wells (EEUU)

La 'Armada' española completó una gran jornada en Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, ya que clasificó a cuatro de sus integrantes para octavos de final, entre ellos Rafa Nadal, que se deshizo del alemán Rainer Schuettler (6-4, 6-4) en su primer partido oficial desde el Abierto de Australia.

Además de Nadal, ya están en octavos de final Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y el sorprendente Guillermo Gacía-López, que eliminó al croata Marin Cilic, octavo cabeza de serie. Verdasco superó sin problemas al paraguayo Ramón Delgado en dos sets (6-1 y 6-4) en apenas una hora de partido y se medirá al checo Tomas Berdych en su siguiente compromiso.

Algo más de trabajo le costó el triunfo a Rafa Nadal, que necesitó una hora y 34 minutos de juego para acceder a octavos de final. El balear empezó muy concentrado con cuatro juegos consecutivos (4-0) que le aseguraron el primer parcial. En la segunda manga, rompió el saque de Schuettler en el quinto juego y ya no dejó escapar su ventaja. Su rival ahora será el croata Mario Ancic.

Además, Juan Carlos Ferrero arrasó al austriaco Daniel Koellerer (6-3, 6-0) y su rival en octavos será el argentino Juan Mónaco. La presencia española en esta ronda se completa con Guillermo García-López, que se enfrentará a Thomaz Bellucci. El brasileño se clasificó aprovechando que Carlos Moyá ni siquiera pudo saltar a la pista.

Entre el resto de favoritos del cuadro masculino, destacó la victoria de Novak Djokovic sobre el estadounidense Mardy Fish (6-1, 0-6, 6-2) y la de Nikolay Davydenko sobre el letón Ernests Gulbis (6-4, 6-4).

Por su parte, en el torneo femenino, tanto Carla Suárez como María José Martínez consiguieron el billete para la tercera ronda. La canaria se deshizo con brillantez de la rusa Svetlana Kuznetsova, primera favorita al cetro estadounidense, en un gran encuentro que se alargó hasta casi las dos horas (6-4, 4-6 y 6-1).

Por otro lado, María José Martínez se recuperó de las adversidades del primer set y venció a la rumana Alexandra Dulgheru, por 2-6, 6-3 y 6-1, y ahora se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita al certamen estadounidense.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual