x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako allana el camino

Las de Estella doblegaron 37-19 a un frágil Alcobendas, que no opuso en ningún momento resistencia

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 20:41 h.
  • M. M. E. . ESTELLA .

El Itxako Reyno de Navarra no desaprovechó ayer la oportunidad que le dejó en bandeja este miércoles su inmediato perseguidor, el Elda, al empatar en León. Las de Ambros Martín no perdonaron y arañaron casi sin despeinarse dos nuevos puntos, que les sitúan cuatro por delante de las alicantinas. El Alcobendas no fue rival. Las de Estella sólo necesitaron los primeros cinco minutos para tomar el pulso al partido.

A partir de ahí, dominio absoluto en todo el encuentro con buen juego y espectaculares pases al pivote mientras el entrenador madrileño pedía más ritmo e intensidad a sus jóvenes jugadoras.

Por parte del Itxako, todo funcionó y el partido se rompió ya en la primera mitad. Al descanso se llegó con once goles de diferencia. El técnico canario utilizó el buen hacer de su equipo para dar minutos a todos sus efectivos. Sólo se quedó sin pisar el parqué por precaución la asturiana Jéssica Alonso, aquejada de una sobrecarga en el gemelo. Las laterales Sandy Barbosa y Mireya González, esta por parte del Alcobendas, empujaron a sus respectivas escuadras como máximas anotadoras con 8 y 7 goles.

Ambros Martín: "Nos quedan ocho partidos de final"

"Sabíamos que esta era una jornada importante para sacar un punto más al Elda, pero no sólo nos fijamos en eso. El equipo ha desplegado buen juego y mucha intensidad. Les hemos dejado por debajo de 20 goles y nosotros hemos conseguido cerca de 40", explicó. El canario insistió en que todavía no hay que frotarse las manos con la consecución del título de Liga. "Quedan ocho jornadas que afrontaremos como auténticas finales y nos lo van a poner difícil porque cada equipo se juega lo suyo. Tenemos que continuar ganando y ofreciendo buen juego. Sólo debemos pensar en nosotros", indicó Ambros Martín.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual