x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El decisivo Rayet BM-Anaitasuna, suspendido

Un fallo en el sistema eléctrico del polideportivo San José de Guadalajara ha obligado a posponer el choque

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Guadalajara

Un fallo en el sistema eléctrico del polideportivo San José ha dejado a cientos de aficionados, quizá la mejor entrada de la temporada en Guadalajara, sin disfrutar del duelo entre el Rayet Guadalajara y el Helvetia Anaitasuna. El duelo contaba con el aliciente de ver si el Rayet BM podía hacerse con el coliderato, o bien si Anaitasuna recortaba diferencias y se quedaba a un punto del ascenso directo, es decir, a un punto de Puerto Sagunto, que ayer perdía en Pozoblanco dándole más emoción al duelo entre alcarreños y navarros.

Las gradas estaban a rebosar, con una afición animosa preparada para disfrutar y en el palco, como en las grandes ocasiones, contemplaban el partido Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, los vicepresidentes de Lábaro Toledo y Cuenca 2016, y el gerente de Alcobendas como autoridades destacadas, y sobre la cancha, dos de las plantillas más poderosas de la categoría que luchan por colarse en Asobal la próxima temporada, todo estaba listo y nada podía fallar.

Comenzó el choque con el saque de centro del Rayet BM, Edu Reig fue el protagonista del primer lanzamiento, pero Torrego repelió el balón, el mismo que más tarde tuvo que recoger del fondo de las mallas, después de una certero lanzamiento de Marco Gamuz en el extremo (1-0).

En la siguiente jugada atacaba Anaita y Grau se la jugaba, pero el bloqueo defensivo evitó el gol navarro, apenas había transcurrido un minuto de juego, la posesión era visitante y de repente se hizo la oscuridad en la cancha con 1:02 en el luminoso, reinó el desconcierto entre los jugadores y tocaba esperar.

Eran las 12.36 horas y el San José estaba a oscuras, la expectación era máxima, nadie sabía qué iba a pasar, pasaron los minutos y nadie aclaraba nada, entonces apareció el presidente del club alcarreño, Adolfo Aragonés, por el túnel de vestuarios apuntando a los protagonistas que la cosa no pintaba bien.

Los árbitros mandaban a los jugadores a los vestuarios unos quince minutos, todos se preguntaban en el pabellón qué estaba sucediendo y si era algo temporal o, finalmente, como así sería, definitivo y determinante para suspender el choque.

Transcurridos esos quince minutos de cortesía que otorgaron los madrileños Hermoso del Amo y Miranda Bedate, los jugadores volvieron a la pista esperando que se hubiera solucionado el problema, pero no hubo suerte.

Desde el club y a través de un megáfono de una de las peñas más animosas del pabellón al no haber electricidad, se comunicaba que se ampliaba el plazo a 20 minutos más, esperando a que llegara el electricista de guardia de la Diputación Provincial de Guadalajara, entidad responsable del pabellón.

Finalmente, una hora más tarde después del apagón se decidía la suspensión del choque y ahora habrá que buscar una fecha, son dos las opciones: 3-4 de abril ó 17-18 del mismo mes, los clubes deberán ponerse de acuerdo y la Federación decidirá en los próximos días.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual