x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unos 5.000 clientes aún no tienen luz hoy en Girona, según Endesa

Unos 1.200 técnicos de la compañía eléctrica siguen trabajando sobre el terreno durante las 24 horas del día para conseguir reparar la infraestructura de media tensión

Actualizada Sábado, 13 de marzo de 2010 - 12:56 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Unos 5.000 clientes aún no tienen suministro eléctrico en sus domicilios seis días después del temporal de nieve registrado en las comarcas de Girona, una cifra que reduce a la mitad los que ayer no disponían de luz, informa Endesa en un comunicado.

Esta reducción se ha producido gracias a la puesta en marcha de la subestación de Castell d'Aro (Girona), cuya normalización ha permitido liberar algunos grupos electrógenos que daban servicio a este municipio y que ahora se destinarán a otros puntos de la provincia donde aún no se cuenta con luz.

Unos 1.200 técnicos de la compañía eléctrica siguen trabajando sobre el terreno, por turnos y durante las 24 horas del día, para conseguir reparar la infraestructura de media tensión de Endesa para lo que utilizan incluso máquinas excavadoras para abrirse paso por caminos y pistas forestales, afectados también por los efectos de la nieve.

Endesa también ha movilizado dos helicópteros para sobrevolar la zona afectada por la avería y ha habilitado un nuevo número de teléfono gratuito para atender a los clientes: 900 847 384.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual