x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 11 muertos en un atentado suicida contra un puesto policial en Pakistán

El ataque se produjo poco después de las ocho y media de la mañana

Actualizada Sábado, 13 de marzo de 2010 - 09:58 h.
  • AGENCIAS. Islamabad

Al menos once personas han muerto y otras trece han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este sábado junto a un puesto de control policial en la ciudad de Mingora, en el distrito paquistaní del Valle del Swat (noroeste), situado junto a la frontera con Afganistán, informó el jefe de Policía de esta localidad, Qazi Ghulam Farooq. El ataque tuvo lugar en torno a las 8.45 horas locales (3.45 GMT) en las inmediaciones de un tribunal situado en la avenida de Gulkada de la ciudad de Mingora, principal población del distrito de Swat, según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn TV".

El autor del ataque, que se produce un día después de que otro atentado suicida contra el Ejército causara al menos 45 muertos en Lahore, iba montado en una carreta, según Farooq. Las víctimas son dos soldados, tres agentes de Policía y cinco civiles, pero se desconocen datos adicionales sobre el undécimo fallecido, informó la Policía.

El atentado registrado hoy en Mingora, capital del Valle del Swat, es la sexta explosión registrada esta semana en Pakistán, en una nueva ofensiva de los milicianos que ha aumentado las presiones sobre el impopular presidente paquistaní, Asif Ali Zardari.

El Valle del Swat, bastión talibán en el que los milicianos habían implantado la versión más extremista del Islam, fue objeto de una amplia ofensiva militar lanzada el año pasado con la que se consiguió expulsar a los terroristas de la región.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual