x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento y la S.C.R.D. Anaitasuna firman un convenio para modernizar las instalaciones

En una primera fase se pretende dotar a los deportes de raqueta de espacios reglamentarios y cubiertos

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 19:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el presidente de la S.C.R.D. Anaitasuna, Javier Ignacio Labairu, firmaron esta mañana un convenio que afecta la zona 1 de la U.I XIII, en la que se ubica la sociedad deportiva, y que permitirá modernizar sus instalaciones. La sociedad Anaitasuna pretende llevar a cabo reformas en sus instalaciones, orientadas a adaptarse a las nuevas exigencias normativas y a atender la demanda de otros deportes por parte de sus socios, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En una primera fase se pretende dotar a los deportes de raqueta de espacios reglamentarios y cubiertos, así como ampliar el número de canchas para su práctica, ubicándolos en una misma zona. Asimismo se amplía el gimnasio creando nuevas salas de usos múltiples para completar la oferta de actividades deportivas, limitada en la actualidad por falta de espacio. En segundo lugar, se procederá a la reforma y ampliación de los actuales vestuarios, aprovechando el traslado del actual gimnasio a la zona de los frontones.

En tercer lugar, dada la necesidad de adecuar a normativa tanto la piscina olímpica existente como la de chapoteo y de solucionar la pérdida de agua por filtraciones existente en ambos vasos, se han proyectado dos nuevas piscinas registrables sustituyendo a la olímpica existente.

La primera de ellas será de 25 metros y 6 calles, reglamentaria para competiciones, con una cubierta desplegable en función de las necesidades del momento y un segundo vaso de tipo lúdico para uso exclusivo de la temporada de verano. Por último, en la actual piscina cubierta se propone una zona hidrotermal.

Para poder acometer estas obras, ha sido necesario modificar las condiciones previstas para esta parcela dentro del Plan Municipal de Pamplona de forma que el edificio de Anaitasuna ubicado hacia la calle López Sanz gane en altura hasta los 8 metros. Además, Anaitasuna cederá un solar al Ayuntamiento de modo gratuito, que podrá servir de lugar de transición y comunicación entre San Juan y el nuevo desarrollo de Trinitarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya podria ceder el ayuntamiento o el gobierno de navarra el terreno que no utilizan en el instituto de la granja. se ganaria en limpieza para la zona y en infraestructura para la piscina y para el barrio.anaitasunero de toda la vida. ATV

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual