x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra invierte 342.813 euros en renovar la travesía de Cascante

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, y el alcalde del municipio, Antonio Tomás Irujo, visitaron esta mañana el vial

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 13:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, ha destinado 342.813 euros a reformar la travesía de Cascante, en la NA-6900.

La consejera titular del departamento, Laura Alba, y el alcalde del municipio, Antonio Tomás Irujo, visitaron esta mañana la travesía, tras las obras de renovación llevadas a cabo, que han consistido principalmente en la ejecución de una glorieta. Una actuación que se enmarca en un convenio de colaboración entre el Departamento y el Ayuntamiento de Cascante, y considerada de interés común al efectuarse en una infraestructura de titularidad compartida entre ambas administraciones.

Durante la visita, la consejera Alba destacó "la importancia de la colaboración entre administraciones para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía, especialmente en proyectos como éste, en el que el principal objetivo es mejorar la seguridad".

La rotonda, de forma elíptica, con radios de giro de 12 a 16 metros e isleta circular central, se ha construido en una carretera en la que confluyen cinco calles en un pequeño trayecto situado íntegramente en tramo urbano, y su principal objetivo es canalizar el tráfico de los ramales que acceden a la intersección.

Según el citado convenio, el Ayuntamiento de Cascante se ha encargado de la contratación, dirección y ejecución de las obras, mientras que el Gobierno de Navarra ha financiado la totalidad de las mismas, cuyo presupuesto asciende a 342.813 euros (324.147 euros y 18.666 euros de asistencia técnica a la dirección de obra).

Además, la titularidad y conservación de los trabajos realizados pasan a ser responsabilidad del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones en lo que respecta a la calzada de la NA-6900 afectada, excluyendo de ella el resto de obra ejecutada que recae en el Ayuntamiento de Cascante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pan parapán piiipa parapiiiipa porrónmili en melilla
  • ¡Anda! que el del "biba" cascante... Y "parapán", pues harina, agua, levadura y sal.José Masila
  • Ahora a ampliar el puente que casi no caben dos coches al la vezalonso
  • Este pueblo cada vez está mejorbiba cascante
  • La rotonda un poco mas de radio que no giro apenas con el cocherum rum
  • Me molan las farolas lo que másaluvión
  • Que yo no paso por la acera del puentegordo a mi pesar
  • ha quedau de miedoparapán
  • Y ahora que vamos a hacer con el puente sobre el Queyles? Semejante avenida, y semejante casa de cultura al otro lado, con el embudo del puente?Así se va a quedar? Podíais ampliar la acera un par de metros y darle a la calle la misma anchura para que pasen 2 coches a la vez , no ?cascante forever

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual