x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral destina este año 100.000 euros a la instalación de marquesinas en las paradas de autobuses

La instalación deberá finalizar antes del 17 de noviembre, tal y como se recoge en una resolución de la directora general de Transportes

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 18:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Transportes, destinará este año 100.000 euros para la instalación de marquesinas en las paradas de autobuses establecidas en los distintos municipios. Los destinatarios de estas ayudas son los municipios que proyecten su construcción e instalación en el ejercicio económico de 2010. En concreto, la instalación deberá finalizar antes del 17 de noviembre, tal y como se recoge en una resolución de la directora general de Transportes, publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra, según informó hoy en un comunicado el Gobierno foral.

La subvención cubrirá hasta el 75 por ciento del total del gasto ocasionado por la construcción e instalación, que en cualquier caso no podrá superar el importe de 12.000 euros por marquesina y, salvo en el caso de que el número de solicitudes admitidas y la consignación presupuestaria disponible lo permitan, se podrá conceder una subvención de hasta el 90 por ciento, cantidad que no podrá superar la cuantía de 15.000 euros por marquesina.

Por orden de prioridad, serán objeto de subvención en primer lugar las que se vayan a instalar en aquellas paradas de transporte público interurbano regular de viajeros de uso general, que sean utilizadas conjuntamente con el transporte escolar y/o laboral; las que se construyan para paradas convenidas entre el departamento y las entidades locales para modificación o intensificación de concesiones del transporte regular de viajeros; y las que se instalen en una parada que, por modificaciones de trazado en infraestructuras viarias, o por motivos de seguridad, deba sustituir a otra preexistente.

En segundo lugar, se tendrá en cuenta el número potencial de usuarios de la marquesina, en función del número de habitantes de la entidad de población en la que se instale y del número de servicios de transporte regular de viajeros que tengan autorizada parada en la ubicación de la marquesina.

Por último, y en tercer lugar, se atenderá a la instalación de marquesinas en localidades que sufren peores condiciones meteorológicas, atendiendo preferentemente a los criterios de mayor altitud y pluviosidad de los dos últimos años. Los interesados tendrán un mes de plazo para solicitar las ayudas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual