x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Comité de empresa de la ONCE critica a un delegado sindical por sembrar la incertidumbre

Muestra su "total rechazo" a las recientes declaraciones de un delegado sindical de CC OO

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 18:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Comité de empresa de la ONCE muestra su "total rechazo" a las recientes declaraciones de un delegado sindical de CC OO que, a su entender, "no ha dudado en dañar la imagen de la ONCE sembrando la incertidumbre y la duda en muchos de nuestros clientes, y añadiendo una carga psicológica al conjunto de los vendedores".

De esta forma, el Comité de empresa, formado por UGT (8) y CCOO (1), ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por este delegado durante una concentración celebrada el pasado miércoles dentro de la campaña de movilizaciones iniciada por varios sindicatos a nivel nacional para protestar por diversas medidas laborales, en las que hizo público su temor a que la organización haya abierto un proceso de "liquidación".

Este delegado sindical, según ha indicado el Comité de Empresa en un comunicado, "ha tratado de destruir lo que tanto tiempo nos ha costado crear y mantener con el gran esfuerzo diario del conjunto de trabajadores de esta Institución, amparándose en unas siglas tan respetables como son las de CC OO".

"Sus continuas derrotas electorales le han llevado a arremeter sin datos contra la ONCE", ha agregado el órgano representativo de los trabajadores, que ha afirmado que su estrategia "se ha fundamentado en la no comparecencia a los Plenos" en "una actitud que claramente demuestra su falta de talante democrático".

Según ha afirmado el Comité, "es cierto que el colectivo de agentes vendedores de la ONCE estamos sufriendo los efectos de la crisis, pero la realidad es que el ejercicio 2009 se ha cerrado en España con 600 contratos indefinidos y, a día de hoy, tenemos 5.000 contrataciones nuevas".

Además, la doble escala salarial, que se firmó en el XIV Convenio Colectivo, viene acompañada de un compromiso de realizar 1.200 contratos indefinidos durante su vigencia, a razón de 300 contratos indefinidos cada año "y ya llevamos 600", ha agregado.

En Navarra, la plantilla está compuesta por 220 trabajadores, con 153 agentes vendedores fijos y 33 fijos en oficinas, es decir, el 84,5% del total.

A nivel estatal, las contrataciones indefinidas suponen el 80% en una plantilla global de 123.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 99.000 son personas con algún tipo de discapacidad.

"Somos conscientes de la especial relevancia que adquiere un puesto de trabajo para las personas con discapacidad y en esta casa se nos brinda la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente y poner al servicio de la sociedad nuestras habilidades y potencialidades, en definitiva, de sentirnos unos ciudadanos activos en una sociedad inclusiva, gracias a la solidaridad del conjunto de los ciudadanos de este país", ha concluido el Comité.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual