x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO valora "positivamente" tanto el proceso de integración en Banca Cívica como la firma del Convenio de la CAN

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 16:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CC OO calificó hoy de "muy importantes" y valoró "positivamente" los dos acuerdos que hoy han visto la luz en Caja de Ahorros de Navarra, por un lado, la ratificación por parte del Consejo General de la Caja del proceso de integración de la entidad financiera en el grupo Banca Cívica, y por otro lado la firma del Convenio Colectivo que regirá las condiciones laborales de los trabajadores para los próximos cuatro años.

Para CC OO, ambos procesos "recogen la mayor parte de los planteamientos que el sindicato ha puesto encima de la mesa y van a suponer la confirmación de un clima de estabilidad y seguridad para los trabajadores y sus condiciones laborales ante los momentos de convulsión e incertidumbre que atraviesa el sistema financiero".

Respecto al proceso de integración, el sindicato recordó que ayer se llegó a un acuerdo en la mesa laboral del Grupo de Cajas de Banca Cívica celebrada en Madrid, "un acuerdo que recoge las principales reivindicaciones de CCOO tanto sobre el modelo social de cajas como en lo referido a condiciones laborales". "Concretamente, el texto recoge que en los órganos de administración del Grupo Contractual Banca Cívica participen los representantes de los distintos grupos de interés representados en los órganos de gobierno de las cajas", agregó.

"Asimismo se acepta que si se produjera la modificación de la LORCA planteada ante el Gobierno, el Grupo Banca Cívica 'migraría' hacia esa modalidad societaria", añadió el sindicato.

Por otro lado, la sección sindical de CCOO procedió esta mañana a la firma del Convenio Colectivo que regulará las condiciones laborales durante los cuatro próximos años. Para el sindicato, "éste es un acuerdo histórico que además de recoger la mayor parte de nuestras demandas cuenta con el respaldo de la práctica totalidad de la representación sindical".

CCOO destacó que "con la firma del acuerdo se ha pasado de un clima de ruptura y deterioro de las relaciones laborales derivado del anterior proceso de negociación y la firma de un convenio de eficacia limitada, a un clima de entendimiento y cordialidad que va a permitir mejorar las expectativas del conjunto de la plantilla".

En opinión del sindicato, "el convenio nos dota de un marco normativo que nos da la estabilidad que necesitamos ante la situación de incertidumbre que vive el sector, tanto por el proceso de fusión en el que estamos inmersos como por la coyuntura de crisis y reestructuración que atraviesa el sistema financiero".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya solo os falta haer reverencias por lo "conseguido", una de las pocas veces que la representación sindical podía tener bazas de mano para conseguir avances laborales.La representación es una cosa...pero no os habeís arevido a confrontarla con la opinión de la plantilla, porqué? Si la representavidad es tan abrumdora y el acuerdo bueno,,,,Intereses de grupo y poca capacidad de presión.Igualicos que la UGT
  • Según tengo entendido, el Convenio Colectivo lo ha suscrito el 94% de la representatividad sindical y no solo CCOO. Debemos saludar su firma y más en el contexto económico y laboral en que se ha alcanzado el acuerdo.Empleado de la caja contento.
  • CCOO valora positivamente para sus intereses como grupo.La plantilla no ha sido ni consultada sobre el Convenio.En Caja Navarra tu votas, tú decides era el slogan de CCOO, ahora deciden entre y con el aparatoIgualicos que la UGT

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual