x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo dice que éste se olvidó el móvil e invalida su coartada

La joven Rocío P.G. ha ratificado ante el juez su declaración policial de septiembre de 2009, cuando aseguró que Miguel le confesó el crimen de Marta

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 19:51 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo ha dicho hoy al juez que Miguel C.D. se olvidó el móvil en su domicilio de Camas (Sevilla) cuando salió en la madrugada posterior al crimen, lo que invalidaría su coartada de haber permanecido en el lugar, avalada por las antenas de móviles. Abogados personados en la declaración han dicho a los periodistas que la joven Rocío P.G. ha ratificado ante el juez su declaración policial de septiembre de 2009, cuando aseguró que Miguel le confesó el crimen de Marta y que hacia la 1.30 horas de la madrugada salió de su vivienda y se alejó con el motor de la moto apagado.

La joven ha declarado que Miguel se olvidó el móvil, lo que invalidaría su coartada de que permaneció de madrugada en la vivienda de Camas, donde a partir de la 1.37 horas las antenas de telefonía registraron varias llamadas entrantes a su móvil.

Los abogados han precisado que el juez les ha exigido centrarse en la declaración policial de esta joven, por lo que Rocío no ha podido pronunciarse sobre lo anunciado por su abogado de que, según le confesó Miguel, el cuerpo de la víctima fue arrojado en una arboleda próxima a su domicilio, si bien situada a unos seiscientos metros de los dos puntos donde se ha buscado hasta ahora.

La jornada de tarde de la audiencia preliminar por la muerta de Marta, previa a la remisión del caso para su enjuiciamiento ante un jurado popular, ha comenzado a las 16.15 horas con el testimonio de la madre y la abuela de esta menor, que apenas han permanecido quince minutos en el interior de la sala.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual