x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza la audiencia preliminar del caso Marta del Castillo bajo un fuerte dispositivo policial

Marta del Castillo desapareció la noche del 24 al 25 de enero del pasado año

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 13:11 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

La audiencia preliminar por el caso Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda sevillana de la calle León XIII, comenzó a celebrarse hoy bajo un fuerte despliegue policial compuesto por varias decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

De esta forma, ya están en los juzgados los cuatro imputados mayores de edad en este caso, como son el asesino confeso, Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez, que fue el más madrugador de los cuatro al llegar al Prado de San Sebastián en torno a las 8.00 horas cubriéndose la cara con un pasamontañas y acompañado de tres amigos.

Tras Samuel, llegaron a los juzgados a las 8.52 horas tanto Francisco Javier Delgado como su novia María García, acompañados ambos por sus letrados, José Manuel Carrión y José Antonio Salazar, respectivamente, mientras que el último en llegar fue Miguel Carcaño, quien entró en los juzgados a las 9.35 horas vestido con una sudadera negra y que fue recibido bajo gritos de "asesino" o "escupe donde está la niña".

Antes, a las 8.11 horas, había llegado al Prado el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, mientras que en torno a las 9.10 alcanzaron los juzgados Rocío, la menor de Camas con la que mantuvo una relación el asesino confeso, acompañada de varios familiares, entre ellos su abuela, su madre, su padrastro, su hermana y su cuñado.

La audiencia preliminar comenzó con la comparecencia de los peritos que han realizado el informe psicológico a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, una prueba pericial que fue solicitada por el Ministerio Público, que imputa a los cuatro acusados un delito contra la integridad moral, ya que argumenta que "durante todo este tiempo, de forma contumaz, los acusados se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual