x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | LIGA ASOBAL

El San Antonio visita al Antequera, anticipo de la Copa del Rey

Para este encuentro son baja los lesionados Jurkiewicz, Urdiales y Beláustegui

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio ha partido hoy en tren rumbo a tierras malagueñas donde mañana afronta un nuevo compromiso de la Liga Asobal ante el Antequera, que los navarros aspiran a ganar aunque con cautela y que será anticipo del encuentro que ambos disputarán el próximo jueves en la Copa del Rey.

"No es lógico coincidir y es toda una casualidad, pero nosotros sólo tenemos en mente el partido de Liga de este sábado, un duelo complicado pero en el que vamos a tratar de sumar los dos puntos para seguir en la pelea por el quinto puesto", ha reconocido el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

En la expedición navarra ha viajado finalmente el lateral zurdo Cristian Malmagro, pese a la artritis que sufre en su codo izquierdo y que le impide rendir al cien por cien, mientras que son baja los lesionados Jurkiewicz, Urdiales y Beláustegui, así como el extremo Adrián Crowley, descartado por el entrenador.

El último triunfo ante el Cuenca 2016 ha devuelto la confianza al Reyno de Navarra San Antonio para afrontar una cita que se antoja complicada: "Fuera de casa vamos alerta a todos los campos y, más a Antequera, una pista donde el público presiona mucho a los equipos contrarios y a los árbitros y resulta determinante", advierte Villaldea recordando la reciente derrota encajada en Granollers.

A pesar de que el Antequera ocupa la novena posición en la tabla con 15 puntos, siete menos que los navarros, el técnico gijonés no se fía: "Ellos en su pista se crecen y es donde han sumado la mayoría de los puntos".

"Practican una defensa 6/0 muy dura, tienen una buena portería defendida por Jorge Martínez y buenos lanzadores. Salen rápido al contraataque y destaca su juego con el pivote Baena, que siempre hace un roto a los equipos contrarios. Además, cuentan con jugadores de calidad como Obradovic, Trivundza o Chispi que lo convierten en un buen equipo muy difícil de batir en su pista", apunta Villaldea.

Consciente del juego dinámico de los malagueños, a los que el San Antonio se impuso en Pamplona por 33-28 y a los que siempre ha superado a domicilio, Villaldea ha anticipado cómo deberá jugar el equipo navarro si quiere sorprender al Antequera: "Debemos estar muy intensos atrás y no tener pérdidas de balón ni de concentración como en Granollers, que nos costaron la derrota".

"El equipo está jugando bien y entrenando bien y, aunque sabemos que es una de las pistas más complicadas, vamos muy mentalizados para dejarnos la piel y sumar los dos puntos", asegura Villadea, antes de cifrar la clave de la victoria: "Tenemos que jugar con mucha paciencia y estar defensivamente a tope", sentencia.

La plantilla antoniana tiene previsto entrenar mañana por la mañana en el pabellón Argüelles y, salvo contratiempos de última hora, la convocatoria estará formada por: Malik, Ristanovic, Ruesga, Dominikovic, Víctor, Gedeón, Vargas, Niko, Malmagro, Hernández, Alberto, Nikcevic, Nikolic y Eloy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • espero que el largo viaje y el no poder entrenar en el pabellón hasta la misma mañana del partido no les pase factura. vemos equipo! salid a darlo todo y ganaréis!!!!mikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual