x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE ATLETISMO

Beitia pasa a la final del altura y Marco y Bustos se clasifican para las semifinales de 800 metros

La cántabra no tuvo problemas para meterse en la pelea por las medallas tras superar las barreras del 1,85, 1,89 y 1,92

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 13:02 h.
  • AGENCIAS. Doha (Qatar)

La saltadora española Ruth Beitia se clasificó para la final del salto del altura de los Mundiales de Pista Cubierta, que se están disputando en Doha hasta este domingo, mientras que Luis Alberto Marco y David Bustos se metieron en las semifinales de los 800 metros.

La cántabra, una de las opciones de medalla con las que cuenta la delegación española, no tuvo problemas para meterse en la pelea por las preseas tras superar las barreras del 1,85, 1,89 y 1,92.

Junto a Beitia, también estarán en la gran final la favorita al título, la croata Blanka Vlasic, y las rusas Svetlana Shkolina, que este año ha superado los 2,00 metros, y Marina Aitova, mientras que la sorpresa fue la eliminación de la alemana Meike Kroger, que también venía con un mejor salto de 2,00, pero que no pudo con el 1,89.

Además, el inicio de los Mundiales dejó también la clasificación para las semifinales de mañana de los 800 metros lisos de los dos representantes españoles, Luis Alberto Marco y David Bustos.

Ambos pasaron por puestos tras finalizar segundos en sus respectivas series. El sevillano, actual campeón de España 'indoor', firmó un tiempo de 1:49.57 por detrás del keniata Boaz Kiplagat Lalang, mientras que el joven baler hizo 1:47.65, plantando cara al gran favorito, el sudanés Abubaker Kaki.

En cambio no hubo tanta suerte ni en los 400 metros masculinos ni en los 800 metros femeninos donde ni Santiago Ezquerro ni Elian Périz consiguieron su pase a las semifinales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual