x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai insta al PSN a que "haga realidad sus palabras y obligue al Gobierno a paralizar el Museo de los Sanfermines"

Telletxea aseguró que NaBai fue "la primera fuerza política que solicitó la paralización" del proyecto

Actualizada Jueves, 11 de marzo de 2010 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai en Cultura, Patxi Telletxea, emplazó hoy al PSN a "hacer realidad sus palabras y peticiones" y así "obligue al Gobierno foral a paralizar algunos proyectos del Plan Navarra, como el Museo de los Sanfermines, para invertir ese dinero en mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas".

En un comunicado, Telletxea aseguró que NaBai fue "la primera fuerza política que solicitó la paralización del Museo de los Sanfermines", iniciativa a la que "luego se han sumado otras formaciones políticas, algo de lo que nos alegramos".

Sin embargo, consideró que "se debe pasar de las palabras a los hechos", motivo por el que, en su opinión, "el PSN como sustento y apoyo de UPN en el Gobierno de Navarra, debe actuar y ser consecuente de una vez por todas con lo que dice y exigir la paralización inmediata del Museo de los Sanfermines y de todos aquellos proyectos innecesarios para los navarros teniendo en cuenta la situación de crisis económica".

"El Gobierno de Navarra, con el silencio y apoyo del PSN, ha vivido durante muchos años en la opulencia y el despilfarro y, ahora, cuando han venido mal dadas lo estamos pagando todos los navarras", criticó el parlamentario de la coalición nacionalista.

Telletxea también censuró que "proyectos como el Auditorio de Javier, que ha costado millones de euros a las arcas públicas, hoy están vacíos de contenido y de inversión" e insistió en la idea de que "en tiempos de crisis, se puede invertir en cultura y en ocio, pero hay que hacerlo con mesura y responsabilidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual