x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Localizado en un depósito de cadáveres de Toulouse el cuerpo del etarra Jon Anza

En las próximas horas se le practicara la autopsia, así como las pruebas de AND para ratificar la confirmación

Actualizada Jueves, 11 de marzo de 2010 - 20:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las autoridades francesas han localizado en la morgue de la ciudad de Toulouse un cadáver que por sus características podría tratarse del miembro de ETA, Jon Anza, desaparecido desde el 18 de abril de 2009, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. En las próximas horas se le practicara la autopsia, así como las pruebas de AND para ratificar la confirmación.

Según las fuentes consultadas, Jon Anza fue localizado en la noche del 29 de abril del año pasado sin documentación, desorientado y con síntomas de haber sufrido un infarto en un parque de la citada ciudad gala. Fue conducido a un hospital por los servicios sanitarios municipales, falleciendo el 11 de mayo, 15 días después. Por este motivo las fuentes citadas descartan cualquier tipo de muerte violenta, como en estos meses ha denunciado la izquierda abertzale.

En cuanto a la demora para descubrirse el cadáver, las fuentes citadas indican que la Fiscalía de Toulouse no había informado en este tiempo del hallazgo del cadáver a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que sin embargo ya ha tenido conocimiento telefónico del descubrimiento. Otras fuentes explican la tardanza se ha debido a los trámites para relacionar a las personas desaparecidas en Francia, con los cadáveres sin identificar.

Este miembro de la banda terrorista tenía 47 años y sufría una grave enfermedad. Cumplió una condena de 20 años de cárcel por su integración en ETA y, pese a haber nacido en San Sebastián, a su salida de prisión en el año 2002 se trasladó a Francia donde seguía colaborando con los terroristas. En concreto, su función consistía en actuar como 'correo'.

Su familia denunció su desaparición en abril de 2009 y, un mes después, la banda terrorista hizo lo propio a través de un comunicado en el que admitían que Jon Anza no había acudido a la cita que tenía prevista con la dirección etarra en Francia para entregarle una importante suma económica procedente de la extorsión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual