x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ya se pueden recorrer las calles de Pamplona y de las localidades de su Comarca con "Google Street View"

La empresa ha puesto a disposición del usuario las imágenes de Pamplona que sus cámaras tomaron en mayo

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 18:32 h.
  • R.E./DN. Pamplona

Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede visitar Pamplona y a la mayoría de las poblaciones de su Comarca sin levantarse de la silla. Una conexión a Internet y el servicio de Google "Google Street View" permite a los usuarios ver la ciudad como si estuvieran paseando por ella.

Esta aplicación informática ya se encuentra en varias ciudades españolas como Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona. Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google Earth y Google maps, ya anunció durante una conferencia en el Cein el 5 de mayo, el día del Emprendedor, que este servicio también estaría disponible para Pamplona: "Nuestro objetivo es llegar a todas las ciudades de España que tienen un tamaño como este", señaló.

A esta aplicación informática se accede desde Google maps, donde es posible localizar direcciones, rutas o negocios sobre un plano. Para pasear por una ciudad basta con arrastrar un pequeño muñeco sobre dicho plano. Entonces, aparecerá la imagen de lo que una persona vería. Google Street View también permite simular un paseo por diferentes calles o ver los puntos más importantes de una ruta.

Respeto a la privacidad

El buscador Google explica en un vídeo del portal You Tube su política para respetar la privacidad de las personas que puedan aparecer en una de las imágenes captadas por este servicio de Google y que no deseen aparecer.

En este vídeo se explica que es posible difuminar rostros de personas e incluso eliminar una imagen si se envía un correo electrónico a la compañía con la imagen que se desea suprimir. En ella puede aparecer una persona, una vivienda e incluso un coche. De momento, ya es posible visitar las ciudades más turísticas, como Roma o París. En aquellas calles más estrechas, donde no era posible acceder con un vehículo, la compañía de Internet utilizó un triciclo. Todo para hacer turismo a golpe de ratón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ya es posible pasear por las calles de Pamplona desde cualquier punto del planeta. El servicio Google Street View ha puesto a disposición del usuario las imágenes que sus cámaras especiales tomaron en mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Peralta no es comarca de Pamplona y por aqui tambien paso GOOGLEolvidado
  • Joderrr...en Sangüesa sale un ciche haciendo una irregularidad en el prau...Cazado...
  • kiliki, entra en la página www.google.com, introduce "Pamplona" en la ventanilla, coge con el ratón al personaje amarillo que está arriba a la izquierda, trasladalo al mapa y suelta cuando aparezcan las lineas azules en las calles de Pamplona.Ana
  • La anteriormente llamada calle Aoiz, figura en "Street View" como AGOITZ Kalea. AGO_ZI ITZ_HAK = AGO_ITZ respetando la memoria de los sefardíes correspondientes originarios del sur de Francia.JAVIER
  • Sangüesa también salesangüesino
  • Ese coche lleva aparcado en mi garage hace un monton de meses...aunque le ha quitado la pegatina de GOOGLE sigue llevando la cámara que capta 360 grados... un poco mosqueante...vigilocochedegoogle
  • Yo quisiera entrar en el dormitorio de mi vecina..¿es posible?Enamorado
  • como se mira?kiliki
  • si, yo vi el coche en la rotonda del Decathlon, hace unos meses. pero alguien vió el triciclo??? jajjatricicle
  • JAJA ME CHIFLAADORO GOOGLE
  • El siguiente paso será entrar en el dormitorio del vecino.Por Dios
  • ¿Por qué no avisaron cuando iban a tomar las fotografías? ... y yo con estos pelos, arghhhhh!!!
  • Es una pasada, me encanta.Carlos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual