x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las precipitaciones remiten hoy por la tarde, pero volverán a Navarra mañana

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA .

Después de varios días de intensas lluvias, las precipitaciones remitirán esta tarde en Navarra, si bien volverán mañana mismo. Según expone el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, "esta madrugada y hoy, en la primera parte del día, se pueden registrar precipitaciones en la zona norte y oeste de la Comunidad foral que pueden ser moderadas, aunque la tendencia es que en la segunda parte del día las precipitaciones desaparezcan".

"La cota de nieve, por su parte, se situará aproximadamente en los 1.200 metros de altitud. En cuanto a los vientos, serán del noroeste moderados, con alguna racha fuerte, tendiendo a ir amainando. Las temperaturas máximas rondarán los 10 grados de media", agrega el meteorólogo.

Según la misma fuente, se prevé que mañana martes llegue un frente cálido que dejará cielos nubosos y de nuevo precipitaciones. "Serán menos intensas que las de ayer domingo, pero persistentes. Lloverá más cantidad en la zona norte y oeste. Se podrían recoger entre 20 y 40 litros por metro cuadrado", adelanta Pérez de Eulate.

La cota de nieve será baja en algunas zonas durante la jornada, y podría situarse entre los 800 y los 1.000 metros, si bien a última hora del martes quedará en unos 1.300 metros.

Pasado mañana, el miércoles, otro nuevo frente volverá a dejar precipitaciones. Este día, las temperaturas máximas rondarán los 15 grados, y las mínimas se quedarán en torno a los 5.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que bien que llueva tanto despues de un verano y octubre penosos que estaban dejanodo el campo sequisimo.Con el cambio climatico esto va a ser mas asi,epoca de seca prologada y lluvias tipo monzonlluviasi

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual