Horas antes de que el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, convocase ayer a Cristiano Ronaldo para la repesca del Mundial contra Bosnia, Jorge Valdano respondió a la prensa lusa que asegura que el futbolista se entrena a escondidas, y lanzó una advertencia al ex técnico madridista. "El jugador está de baja. Por defender a Portugal (el 10 de octubre) Cristiano se volvió a lesionar, por lo que está lejos de ser un jugador poco comprometido.
Quizás el exceso de compromiso nos ha puesto en esta situación. Repetir errores ya sería muchísimo más grave", avisó el director general del Real Madrid.
Aunque la normativa de la FIFA obliga a Cristiano a desplazarse a Portugal para someterse a un reconocimiento por parte de los doctores de su selección, Valdano insistió ayer en que debería ser suficiente con el informe del especialista holandés Niek van Dyjk y que son los médicos lusos los que deberían viajar a Madrid.
Queiroz hizo ayer oficial una convocatoria de 23 jugadores en la que también figuran el madridista Pepe, el rojiblanco Simao, el valencianista Miguel y los malaguistas Duda y Edhinho. La intención del técnico es que el equipo médico evalúe el estado del tobillo de Cristiano para que pueda jugar "por lo menos algunos minutos" de la crucial eliminatoria.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual