x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALMERÍA - OSASUNA

"Siento envidia por la afición de Osasuna"

Valora que Camacho aporte "seriedad y profesionalidad a un estilo definido desde hace tiempo" en Osasuna

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA / E.P. . PAMPLONA / ALMERÍA

Hugo Sánchez y su Almería están tristes. Sin Álvaro Negredo, el equipo andaluz ha perdido pólvora y presencia clasificatoria. Ahora les llega un toro llamado Osasuna. Esta semana, sus jugadores han querido vender el partido como una final ya que en caso de derrota se encenderían las alarmas.

del Almería le gustaría disponer de un "estadio lleno, como en Pamplona"

El técnico mexicano no ha querido ser menos. Ayer, Hugo Sánchez optó por picar a sus aficionados para que arropen a los suyos. Halagó el ambiente del Reyno de Navarra, ese que tantas veces le ha sido hostil cuando vestía los colores del Real Madrid y Atlético (ha jugado en Pamplona nueve veces). "Nos gustaría tener el estadio lleno, como sucede en Pamplona. Pues eso, quieras que no, da envidia". Palabra de Hugo.

La ocupación del coliseo rojillo ronda en los últimos tiempos el 95% del aforo, unos 18.000 espectadores. El dato contrasta con los 9.000 que acuden al estadio Juegos Mediterráneos, con capacidad para 22.000. Por si fuera poco, la atmósfera no tiene nada que ver de un recinto a otro. En Pamplona se vive el fútbol de cerca, mientras que en la ciudad andaluza hay una fría pista de atletismo de por medio.

Hugo Sánchez también valoró el sello histórico rojillo y la presencia de Camacho. "La idiosincrasia de Osasuna, con Camacho y sin Camacho, siempre ha sido la misma y en este caso mantiene el estilo que seguramente lo mostrará el domingo. Camacho le está dando esa profesionalidad y esa seriedad a un estilo que está definido desde hace mucho tiempo. En el Almería, tratamos de mantener el estilo que tenemos desde que subimos a Primera División, y de mantener el apoyo de nuestra gente", dijo el azteca, que ha estudiado a Osasuna. "Tiene un juego directo con el que busca a su delantero centro para peinar el balón. Busca segundas jugadas y estar más cerca del área rival. Ahí buscaremos que tanto la presión y la tensión sea de jugar más en su campo, aunque nos pueden jugar al contragolpe, pero lo tenemos ensayado en el caso de que nos ataquen", aseguró.

Un campo maldito

Osasuna tendrá mañana en Almería una oportunidad de oro para mirar hacia arriba en la clasificación. Se mide a un equipo que está en horas bajas y a una historia que le ha dado la espaldas en sus visitas a este estadio. Ha jugado en dos ocasiones, coincidiendo con las dos últimas temporadas, y en ambas ha perdido (2-0 con nefasto arbitraje de Ontanaya y 2-1 con gol postrero de Negredo). Ambas tardes fueron para olvidar. Ricardo, el meta rojillo, lo recordaba ayer. "Es un equipo al que nunca le hemos ganado en su campo y eso nos da que pensar, para ir con las pilas puestas", señaló el madrileño, que jugará su primer encuentro en este terreno. Elía y Andrés Fernández lo hicieron en la 07-08 y Roberto en la 08-09.

Aparte de esas dos ocasiones, Osasuna ha disputado otro encuentro en Almería como equipo de Primera. Fue en la 80-81 y los rojillos arrancaron un empate a uno. ¿Llegará el primer triunfo?

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El mexicano Hugo Sánchez, la temporada pasada, en el encuentro de Almería contra Osasuna. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Allá por la temporada 89-90,creo,mientras el resto del madrid calentaba normalmente,el sr.Hugo Sánchez corria lateralmente mirando a graderío sur y diciendo bien vocalizado:HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTA(perdón,es lo que él decía)y resulta que ahora tiene envidia de aquellos a los que insultaba,¡Lo que hay que oir!beratarra
  • hugito ,te quiero mucho ,casi tanto que a mis amigas mexicanas ,pero no soy de la otra cera .. mi equipo osasuna va a ganar .....y yo se que nos respetas porque somos como tu ......orgullosos ,de ser NAVARROS y tu MEXICANO aupa osasuna,gora mexico .. agur ..desde ..california el pastor de mojave

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual