x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los hijos de la acusada de matar a su marido en Tafalla denuncian que sufría malos tratos

El Juzgado de Instrucción de Tafalla decretó ayer su ingreso en prisión sin fianza

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla decretó ayer prisión sin fianza para la vecina de Tafalla de 63 años, acusada de la muerte de su marido, José Antonio Gil Silva, de 77 años. Según la investigación policial, agredió con un cuchillo a su marido en el pecho durante el transcurso de una pelea familiar, indica en un comunicado el Gobierno.

Los cinco hijos del matrimonio tafallés han suscrito un comunicado donde defienden la actuación de su madre: " Mª Pilar Marcos Rubio, víctima de continuos malos tratos, (corroborados por el departamento forense) tras defenderse en una situación límite, ha sido detenida y conducida a la cárcel de Pamplona, dicen por existir riesgo objetivo de fuga de la detenida", se puede leer en el comunicado. "Estamos hablando de una mujer de 63 años con 5 hijos y 4 nietos, nacida y ligada a su Tafalla natal, modista y con un sueldo precario sin el que no puede subsistir. Nosotros, sus hijos, por los que ella siempre ha luchado, desde nuestra más absoluta tristeza y la de nuestra madre que en estos momentos se encuentra hundida psicológicamente, pedimos la comprensión y solidaridad de todos para que ella pueda permanecer junto a nosotros hasta que se fije la fecha del juicio", señalan sus hijos en un comunicado conjunto.

Varios colectivos de mujeres de Tafalla ya han comenzado los trámites para que la Delegación del Gobierno de Navarra autorice una manifestación en solidaridad con la vecina de Tafalla.

En una riña familiar

Los hechos ocurrieron en su domicilio conyugal, situado en la calle Panueva 32 de Tafalla, sobre las 21.45 horas de este lunes. Las asistencias sanitarias que se desplazaron hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por la vida de José Antonio Gil Silva, que falleció en el domicilio.

Desde el lunes, la vecina de Tafalla permanece detenida y ayer tomó declaración ante el juez. Agentes de la Policía Foral se encargaron de elaborar el atestado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual