x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PREMIOS ONDAS

Jorge Javier Vázquez, en el punto de mira de los Ondas

"El concepto de televisión basura está caduco y los Ondas no pueden estar de espaldas a la sociedad", sentenció

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA/EFE. BARCELONA

Dijo que anoche cantaría ópera en el Liceo cuando recibiera su Ondas, para dejar patente la "marca de la casa". Y es que el espectáculo "neorrealista" que cada tarde levanta Jorge Javier Vázquez en Telecinco creó tantos debates ayer entre los periodistas como en Sálvame. Eso sí, un poco menos acalorados.

El polémico presentador de Telecinco se alzó anoche como el gran triunfador de la gala de los Premios Ondas, concedidos por Radio Barcelona de la Ser, al obtener el galardón al mejor presentador del año por el programa Sálvame. Otrora "rey del Tomate", Vázquez levantó el primer reconocimiento de su carrera "por renovar con brillantez y sentido del humor el rol de conductor en un género controvertido", según el jurado. "Lo que yo hago es neorrealismo televisivo -dijo sin rubor horas antes de recibir el premio-, creo que el concepto de televisión basura está caduco, hay que pedir a los críticos que también se renueven".

En la tradicional recepción que los máximos dirigentes de la Cadena Ser ofrecieron a los premiados en el Palacete Albéniz de Barcelona, las felicitaciones regalaron las orejas de la mayoría de los invitados, aunque las del badalonés han sido cuestionadas por algunos.

"Los Ondas no pueden estar de espaldas a la sociedad", ha sentenciado un Vázquez que mantiene que "si algo debe cuestionarse" es que le hayan dado el premio como mejor presentador y no a su programa, con una audiencia indiscutible.

Al protagonismo del presentador se le sumaron el de compañeros de profesión televisiva como el Gran Wyoming y su reportera venida directamente de Utrera, Usun Yoon, quienes ironizaban sobre su premio al mejor programa de actualidad por El intermedio (La Sexta).

"Tiene guasa que nos den el premio en el declive del programa, con cuatro temporadas a las espaldas -comentaba el presentador y humorista-, pero los premios son siempre injustos, sobre todo cuando se los dan siempre a los otros".

El segundo galardón de Telecinco en la categoría televisiva recayó en María Castro, como mejor intérprete en una serie de ficción nacional. "La Jessi", de Sin tetas no hay paraíso, se mostró eufórica, aunque también "responsabilizada" por recibir una distinción que valora "la frescura de su actuación como una madame". "Tenía que hacer un papel muy real pero a la vez muy extremo, ahí radica la dificultad", señaló la actriz gallega.

Antena 3 también obtuvo dos estatuillas, como su cadena rival, en este caso para Física o Química, como mejor serie nacional, y para Gonzalo de Castro, como mejor intérprete masculino en la serie Doctor Mateo. El jurado destacó de la serie juvenil su "capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos".

"Fama", un premio "merecido"

Otro de los programas que está ya consolidado en la parrilla y que se estrenó en el palmarés fue Fama, el talent show de Cuatro, que está en su tercera temporada. El jurado reconoció que "es un formato innovador, convertido en fenómeno juvenil". Paula Vázquez, su presentadora, recibió el premio, que considera "merecido", pues supone un "reconocimiento a un espacio innovador, de dos horas y bajo el formato reality". "Se lo dedico al público, a Cuatro y a los profesores de la academia", señaló. Por otro lado reivindicó el lado más feminista de la profesión: "Seguimos trabajando en un mundo de hombres".

Además, Informe Robinson, del Plus, y El Intermedio, de la Sexta, se impusieron, ex-aequo, como mejores programas de actualidad o de cobertura especial. "Estamos unidos como siameses por la pelvis", señaló el Gran Wyoming, estrella de la Sexta. "Es una suerte poder vivir del cuento", señaló José Miguel Monzón, el verdadero nombre del humorista. "Tengo -añadió- la vanidad totalmente cubierta, y seguiré hasta que me echen, espero que pronto", vaciló.

La miniserie 23-F, el día más difícil del Rey, de TVE, se llevó el premio a la innovación o la calidad televisiva y el espacio Madrileños por el mundo, de Telemadrid, el galardón al mejor programa emitido por una cadena no nacional.

En el apartado de radio, Si amanece nos vamos, dirigido por Roberto Sánchez en la Ser, fue premiado como el programa del año. El mejor tratamiento informativo, mientras, fue para Al sur de la mañana, de la Cope, en tanto que el reconocimiento a la trayectoria o labor profesional más destacada fue para La jungla sonora de Radio Euskadi. Canal Sur Radio se llevó el premio a la innovación por flamencoradio.com.

Mientras, Macaco, Fito & Fitipaldis y The Killers se impusieron en los apartados musicales y el desaparecido Antonio Vega, fue premiado con un Ondas especial del jurado por su aportación al pop español.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que nivel deben tener el resto de presentadores si este es el mejor, el nivel del presentador no se mide por las audiencias sino por su capacidad y lo este hombre es lamentable. Los ondas han caído muy muy muy bajo. Por cierto lo de presentar el telediario de las nueve de chiste.Tatxan
  • Prefiero la CARNAZA de Salvame,porque al fin y al cabo los de la carne se lo busacan ellos solitos,que la CARNAZA entre politicos y demás gremios que se pasan el dia y toda la vida desmereciendo,insultando y si te piso más fuerte mejor...........Para Brumario.
  • En este pais nos pierde la bragueta:O eres medio maricon o eres medio fulana, caso contrario nunca triunfaras en la television.Yo ahora mismo me invento una historia de que soy amante homosexual de Zapatero y aunque se mentira me sacan en la tele, aunque me dure poco me sacaria una pasta, luego seguiria en platos como Ex no reconocido de zapatero, cobrando por supuesto, y viviendo del cuento, con suerte me dura 10 años la excusa, y luego a por la siguienteAmantebandido
  • yo veo salvame porque me gusta belen estaban y sus coletas, me pone, me gusta el mariconeo del presentador, la zafiedad de kiko. De esta manera veo que por muy hundido que este animicamente, aun se puede caer mas bajoAutoEstimaUp
  • Creo que el premio ONDAS es poco para la valía de este chico. Yo quiero proponerlo como firme candidato de la PLUMA de ORO...sobre todo por cotilla!!!
  • para así es: Como no das más argumentaciones tendré que darte la razón... efectivamente prójimo se escribe como tu dices...no da para más el chico, pobre...
  • Un programa zafio donde los haya en palabras, gestos y contenidos. Claro que el premio ONDAS sólo es lo que es: compadreo, camaradería, acuérdate, mira que te damos, oye...José Masila
  • Yo no veo J.J. Vázquez pero a Sánchez Dragó, tampocoMackaine
  • de muestra un boton, extrapolemos el asunto y veamoslo de este modo:Un dia vas a la consulta de tu dentista y te habla de la actuacion de Belen Estaban en Salvame, o en un mitin, Miguel Sanz habla de los invitados de salvame, o el director del colegio de tu hijo menciona que ve salvame, o un arquitecto que te enseña tu nuevo piso te hace comparaciones con kiko de salvame. Seguro que la opinion que tenemos de ellos cambiaria bastante, ¿verdad?, pues esa es la respuestaAnita
  • ¿un ingeniero superior nivel cultural alto? Tienes estudios, pero... cultura? La cultura es otra cosa, majeteinculto
  • Sólo por aguantar a Belén Esteban le tendrían que dar no un Ondas sino un Oscar, a pesar de que la aguanta porque quiere.Mieira. Censurada ocasional.
  • estos programas son de entretenimiento al personal,, kien no le guste q no lo vea,, yo por ejemplo no los veo,, prefiero ver un documental , aunq reconozco q hay dias q una tiene ganas de cotilleo y ese dia ago zapin dewkarma
  • Bueno, yo no veo claro que a Obama le den el Novel y ya ves...la vida
  • Yo tengo nivel cultural alto y en la tele veo lo que me apetece en cada momento. Muchas veces es Sálvame porque me entretiene y no me hace pensar que la vida ya es suficiente por si sola y no me hace falta Fox, 13, etc... para estar a la altura cuando lo necesito. Si todos fuerais tan cultos algo mejor nos iria a la sociedad. Feliz con mi nivel cultural
  • Me parece que Jorge Javier es un hombre inteligente, pero yo no le hubiése dado el premio, primero porque sus programas son auténtica basura, pura escoria, y segundo por la propia manera que tiene de conducirlo ya que parece que estemos en la corte del Rey Sol, trata a sus invitados como basura, los desprecia claramente y aunque la talla moral de la mayoría sea muy baja, el como presentador debe tratarlos con respeto.julia
  • HOmbre, igual para un Premio Ondas no es, pero que el tío vale y es listo, no puede ponerlo en duda nadie. Hace su papel y trabaja muy bien. Yo no se si es buen periodista o buen actor...XXL
  • jorge javier vazquez vecino de badalona san rocbuena jente , no se q tiene q ver la cultura o la jente con cultura para ver los programas, ami no me van nada ningun programa de los q dan no me interesan internet tampoko, me suelo entretener con cosas diversas, y pienso q cada uno se divierte con lo q le apetezca, asi hay jente q le encanta esta persona q por cierto curro en prica de badalona de reponedor, y me dijo un dia q abia q estudiar y salir adelante q limpiando y reponiendo no se hacia gran cosa, jajajaja y le salio bien gracias a sus esfuerzos salio adelante , se busca sus abichuelas como puede, el q no kiera nadie le obliga a nada asi son las cosas saludosListilla
  • Estos premios son todos una vergüenza. Siempre están los cómicos premiandose. Los de cine, lo de radio, los de Tv, los de teatro...En otras profesiones esto no ocurre.¿Para cuando los premios al mejor ebanista, al mejor albañil, al mejor basurero...?¿No ganan ya suficiente con sus sueldazos?. Encima les tenemos que aplaudir y dar premios.masoquista sin premio
  • qué pinta Norah ones en éste circo??Almudena
  • Pero como puede ver una persona normal ese programa , eso es telebasura , sin clase de una catadura moral bajisima ,vergonzoso el premio a este presentador sin escrupulos Manuel
  • Me gusta, es un presentador humorístico, creo que conduce bien el programa, y nos trae personajes quesabe que a la mayoría de gente nos va a entretener unratio, que tambien nos apetece (llamémonos curiosos).Marta Gil
  • El problema no es si tiene calidad cultural o no su programa ni el contenido ni siquiera la educación de sus colaboradores, todo eso me parece lícito, cada uno se entretiene como quiere y tiene su merito. El mal que veo yo es que estos dicen lo primero que les da la gana sea verdad o mentira de cualquier persona pública con total impunidad y encima la gente les rie las gracias. Luego de vez en cuando toca llorar cuando a algún famosete se le hinchan y denuncia.ROTENMEYER
  • Soy ingeniero superior, muy formado y por lo que aquí leo se me puede considerar una persona con un nivel cultural alto. Sin embargo me encanta la forma de presentar de Jorge Javier, me hace reir, me entretiene y por lo que leo aquí se me puede considerar una persona con un nivel cultural bajo.....aclararos! Moraleja, hábito no hace al monje.Una persona normalita
  • Aceptada la corrección Anticultura. Ya sabes, el maldito concicional navarro, aunque no es excusa. Lo mal dicho mal dicho está y se rectifica. Para el de "No mezcles el nivel cultural": No me considero una persona con un gran nivel cultural, pero la verdad, si para relajarse la gente necesita carnaza.... No estoy pidiendo que para relajarse la gente se lea las obras completas de Calderón de la Barca, pero esto...... Personajes cuyo máximo trabajo en ésta vida ha sido pegar un braguetazo y que hablan cual si fueran catedráticos.....Brumario
  • para la edad media no está tan lejos, sólo decirte que cuando escribas, ya que nos das clases de moralidad, al menos no cometas faltas de ortografía, ya que "prógimo" se escribe con J.asi es

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual