x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER LABAIRU PRESIDENTE DE AEDONA

"El último año ha sido duro"

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Javier Labairu es presidente de Aedona, la asociación que aglutina a las 10 principales piscinas de Pamplona con más de 70.000 socios en total.

¿Se ha notado la crisis en el número de socios?

El último año ha sido duro. Cuando hay que recortar, el ocio es una de las opciones. Todos los clubes han tenido bajas, pero, para sorpresa nuestra, las campañas de captación han sido muy satisfactorias. Si sumamos los socios de las 10 entidades de Aedona, ahora somos 72.014 por los 72.084 que éramos en el primer trimestre de 2009. Está muy bien.

¿Qué lectura hace de las bajas en las piscinas?

Pamplona es la única ciudad con tantas sociedades y tantos socios en ellas. Hay mucha gente que lleva a su piscina en el corazón y no se da de baja por eso. Hay momentos en la vida y grupos de edad. Cuando la gente se asienta y tiene hijos, es cuando más uso se le da a la piscina.

Sus ingresos son las cuotas . ¿Los gastos crecen?

Los gastos crecen, como el agua y la luz. Cuanto más fomentamos que el socio venga, que es lo que hacemos, más gastos hay. En todos los casos tenemos economías saneadas. Tenemos ratios de precios buenos, si lo comparamos con la oferta pública. Hay que tener en cuenta que cumplimos una importante labor social para la administración, porque es un servicio que ya no tiene que ofrecer de forma pública.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual