x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La UNED imparte un curso de calidad a 10 centros nacionales

Acaba hoy y está formando a centros asociados por vídeo conferencia para ser evaluadores EFQM

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

La UNED de Tudela está impartiendo estos días el curso "Modelo y evaluación EFQM" a otros diez centros asociados españoles de la universidad a distancia. Está dirigido por el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández, y por Ángel Minondo, coordinador de Calidad, y el encargado de impartirlo es Javier Indave, consultor de AIN y licenciatario EFQM de formación y autoevaluación.

"Este curso permite formar por vídeo conferencia a diez centros de España. Es el primer paso para poder llegar a ser un evaluador EFQM", explicó Fernández, quien añadió que se oferta a los centros asociados "más avanzados en la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, a través del máster de Calidad que imparte la UNED de Tudela". El objetivo es que la segunda edición de este curso logre formar a todos los centros asociados de España.

El EFQM es un modelo de autoevaluación que pretende dotar de la máxima calidad a los procesos, con el objetivo de satisfacer necesidades de clientes, empleados, etc.

El curso que imparte la UNED acaba hoy y ha incluido diferentes temas, como una introducción a la gestión de la excelencia; procesos de puntuación y evaluación; o trabajos en grupo, entre otros.

"Es importante tener en cuenta que la dispersión geográfica de la UNED hará que una persona del centro asociado de Almería pueda evaluar, por ejemplo, a otro de La Coruña", destacó Luis Fernández.

La UNED de Tudela es el primer centro de España en conseguir el Sello de Calidad Europea EFQM 300+.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Luis Fernández, a la dcha., durante el curso. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual