x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CABANILLAS

El ayuntamiento invierte 252.000 euros en la primera fase del albergue juvenil

La segunda fase se quiere iniciar en 2010 con un presupuesto de 195.000 euros para llegar a 55 plazas

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . CABANILLAS

El Ayuntamiento de Cabanillas ha invertido 252.000 euros en la primera fase de un albergue juvenil que está construyendo en un local de 450 metros cuadrados con salida a la calle Las Granjas y al paseo Pamplona. El local estudo dedicado a un taller de confección y el consistorio municipal lo adquirió para su actual fin en la anterior legislatura.

El ayuntamiento de la localidad ribera ha conseguido el dinero a través de una subvención que proviene de las enmiendas que el PSN presentó al gobierno de UPN en los pactos del presupuesto de Navarra. Las obras de la primera fase se entregarán a finales de noviembre y el Ayuntamiento de Cabanillas pretende ponerlo en marcha a corto plazo. Para 2010 espera recibir una subvención de 195.000 euros para concluir la segunda fase.

El albergue juvenil comenzará a funcionar con 24 de las 55 plazas previstas. En las obras de la primera fase se ha rebajado la altura de los techos del local y se han tabicado dos habitaciones que dispondrán de baños y duchas. Cada habitación dispondrá de seis literas con dos camas cada una donde puedan pernoctar 12 personas. Además, se habilitará una sala de TV, despacho, recepción, almacén, cocina, baños y salón multiusos. El mobiliario también se ha adquirido y tendrá sillas y mesas apilables para dejar más espacio libre.

Homologado por el INJ

Ana María Rodríguez, alcaldesa de Cabanillas (PSN) destacó ayer que el albergue está homologado por el Instituto Navarro de Juventud y que el proyecto de obra se diseñó "tras conocer nosotros este tipo de instalaciones que visitamos en Estella", dijo. Rodríguez confesó que el local servirá también para acoger otras actividades al margen de su utilización principal. "El PSN de Cabanillas ha propuesto en los plenos que en invierno se pueda hacer uso del albergue para actividades locales", añadió.

La alcaldesa señaló que la gestión del albergue se ofrecerá a una empresa de servicios para facilitar las comidas a los usuarios. También confía en firmar un convenio con el Gobierno de Navarra a través del INJ con el objetivo de potenciar un turismo rural activo donde se impliquen, además, empresas o establecimientos de la localidad. "De esta manera podremos tener puestos de trabajo para los vecinos", afirmó.

Así mismo, de cara al año 2010 el ayuntamiento buscará fórmulas para conseguir 195.000 euros que le permitan iniciar las obras de la segunda fase del albergue y completar las 55 plazas previstas. "Espero que puedan llegar a través de alguna enmienda socialista o de otras subvenciones gubernamentales, ya que contamos con el apoyo y la supervisión del Instituto Navarro de Juventud. Las obras de esta segunda fase serán más sencillas y sin molestias para los usuarios de las dependencias que estarán en marcha", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las obras se espera que estén terminadas para finales de noviembre. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya forma de gastar 50 mil. de las antiguas pesetas..... políticos sois unos gastadores compulsivos con los "dineros" de otros.Uno que no votará las prox. elecciones
  • No creo que el albergue de beneficios a Cabanillas y mucho menos puestos de trabajo. Ese dinero ahora se necesita para cosas mas urgentes. Menos política y mas sentido comun.Maria

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual