x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS EXPEDIENTES

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La Meca Ha planteado transformar parcialmente el uso dotacional privado asistencial por el de oficinas concentrando en la parcela más próxima a la calle Esquiroz el volumen edificable que tiene. Los técnicos de Urbanismo no han puesto objeciones a la modificación, pero sí lo ha hecho el secretario de la Corporación, que en su informe entiende que la Meca proyecta una ordenación "sustancialmente diferente a la existente", lo que obliga a reparcelar los terrenos y distribuir los beneficios y las cargas de la ordenación por toda la superficie. Este reparto impediría llevar a efecto el diseño previsto por la Meca. El informe solicitado por los socialistas concluye que no hay desequilibrio urbanístico, pero que el cambio de dotacional privado a oficinas va a generar unas plusvalías de las que tiene que participar la ciudad.

La Compasión El colegio quiere modificar las alineaciones del centro, construir un nuevo edificio adosado al que ya existe y elevar dos plantas otro edificio. Todo ello para contar con una nueva línea de Educación Infantil y Primaria. El secretario de la Corporación, apoyándose en la adaptación de la Ley del Suelo que se hizo en Cataluña, señaló en su informe que la transformación urbanística de una dotación sobre suelo consolidado que supone aumento de edificabilidad, exige mayores zonas verdes y equipamientos. Los socialistas, como los técnicos municipales, señalan que no se le deben exigir cesiones.

Servicios Ecológicos En este caso todos coinciden en que la modificación propuesta genera plusvalías que deben repercutir en la ciudad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual